Buscar en este blog

martes, 20 de noviembre de 2012

Manolos y Manolas... Inside Out Project

Domingo 9 de septiembre de 2012.
Un edificio de Madrid 
amanece lleno de fotos. 
Son los vecinos de 
la Plaza de Cascorro 
que han posado para el fotógrafo Antonio Arcaro.
  Es una acción  del proyecto artístico internacional Inside Out Project Una iniciativa del fotógrafo JR, ganador del TED PRIZE 2011,  a través del cual cualquier persona puede participar, compartir y hacer evidente que el mundo puede cambiar.

 
La asociación cultural "la mitocondria" con la colaboración del vecindario se sumó al proyecto bajo el nombre de Manolos y Manolas, que es como se ha conocido  tradicionalmente a las mujeres y hombres de la zona del Rastro.
El origen del nombre viene de los judíos conversos que llamaban así a  sus primogénitos para pasar inadvertidos ante chequeos de origen.  
Hoy sin disimulo ni afán, las centenares de caras que te puedes encontrar en el Cascorro son las de Alexander, King, Chus, Saadia, Carmen, Kabir, Jerónimo, Raquel, Paul, Brígida …
 Las Manolas y los Manolos del 2012 del Madrid castizo tienen nacionalidades y trayectorias muy diversas y los vecin@s de esta comunidad, querían rendirles tributo. 
 "Manolas y Manolos" también quiere sacar a la calle al individuo que dentro de una comunidad tiene su voz y voto, reivindicar que cada uno de nosotros somos sujetos históricos activos con poder de decisión y capaces de cambiar cosas desde nuestra realidad cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario