Buscar en este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

Papa Francisco, la Iglesia se llama sorda...

diferencia papas
El 13 de marzo de 2013 a las 19:08  hubo fumata blanca y Habemus Papam, bueno Papas porque ahora  tenemos dos:  Benedicto XVI y Francisco. El último ha llegado con ganas y ha empezado fuerte... renunciando a joyas preciosas, sencillez en la vestimenta, ha  quitado los cristales del papamóvil, cruz de oro por cruz de madera, ha fijado su residencia en   Santa Marta y no en el palacio, pero sobre todo  a renunciado a los zapatos rojos de Prada, cosa que no sé si le voy a perdonar.
Francisco, humilde hasta en los zapatos
En cuanto a contenido parece que le gustan más los pobres que los ricos, la austeridad, visita cárceles y emigrantes, el dinero ni fu ni fa,  habla de estado laico, de la banca vaticana, de gais, de mujeres...
Todo lo que dijo el Papa Francisco en el avión de Río de Janeiro a Roma
Palabra de Francisco...
"Fui a ver el 'papamovil' y estaba con vidrios. Nadie puede visitar a sus amigos en una caja de vidrio"
"La iglesia siempre se tiene que reformar, sino se queda atrás. Hay cosas que servían para el siglo pasado u otras épocas y ahora no sirven más, entonces hay que reformarlas"
 "Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera, quiero que la iglesia salga a la calle"
"Un joven que no proteste no me gusta, el joven tiene la ilusión de la utopía y la utopía no siempre es mala". El joven tiene más frescura para decir sus cosas, un joven esencialmente es disconforme y eso es muy lindo y hay que escuchar a los jóvenes y cuidarlos".
"Una política mundial muy impregnada del protagonismo del dinero. Quien manda ahora es el dinero".
 "Hay chicos que mueren de frío en el invierno y eso no es noticia, pero si bajan tres o cuatro puntos las bolsas de las grandes capitales, eso sí es noticia. No debemos caer en una globalización de la indiferencia".
"La Virgen María era más importante que los Apóstoles y que los obispos y que los diáconos y los sacerdotes. La mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y que los curas. ¿Cómo? Esto es lo que debemos tratar de explicitar mejor, porque creo que todavía falta una explicitación teológica sobre esto""Hay que hacer una profunda Teología de la mujer"
"Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad"El problema no es tener esta tendencia. No. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esa tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbies. Ese es, para mí, el problema más grave.

El papa Francisco 
y digo yo... D. Francisco, la Iglesia se llama sorda.  Si admite que la lobby de lobbies, siempre se tiene que reformar ¿por qué en las cosas importantes que demanda la sociedad civil se niega al cambio? y siempre argumenta lo mismo: La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso.
Piedad Rondanini, Vaticano, Miguel Ángel
Francisco, quiero ser como tú, a pesar de la obsoleta teoría de que  las mujeres no pueden ser sacerdotes porque Jesús no escogió a ninguna el día que inventó el sacerdocio, eligiendo sólo apóstoles hombres (así despachan ustedes el tema mujer-sacerdocio). Te recuerdo que escogio como mujer de compañía a una  de mala vida¿tenemos que hacernos todas Marías Magdalenas?... 
No le parece esta teoría incongruente con sus palabras ...Hay cosas que servían para el siglo pasado u otras épocas y ahora no sirven más, entonces hay que reformarlas"
Papa Francisco
 Los argentinos son de los mejores haciendo publicicad y usted se está haciendo la mejor campaña posible...Querido Francisco... usted es puro marketing, puritito fuegos artificiales... es usted un lampedusiano "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi"  "Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie


Si, a media noche, por la carretera
que te conté,
detrás de una gasolinera
donde llené,
te hacen un guiño unas bombillas
azules, rojas y amarillas,
pórtate bien
y frena.
Y, si la Magdalena
pide un trago,
tú la invitas a cien
que yo los pago.
Acércate a su puerta y llama
si te mueres de sed,
si ya no juegas a las damas
ni con tu mujer.
Sólo te pido que me escribas,
contándome si sigue viva
la virgen del pecado,
la novia de la flor de la saliva,
el sexo con amor de los casados.
Dueña de un corazón,
tan cinco estrellas,
que, hasta el hijo de un Dios,
una vez que la vio,
se fue con ella.
Y nunca le cobró
la Magdalena.
Si estás más solo que la luna,
déjate convencer,
brindando a mi salud, con una
que yo me sé.
Y, cuando suban las bebidas,
el doble de lo que te pida
dale por sus favores,
que, en casa de María de Magdala,
las malas compañías son las mejores.
Si llevas grasa en la guantera
u un alma que perder,
aparca, junto a sus caderas
de leche y miel.
Entre dos curvas redentoras
la más prohibida de las frutas
te espera hasta la aurora,
la más señora de todas las putas,
la más puta de todas las señoras.
Con ese corazón,
tan cinco estrellas,
que, hasta el hijo de un Dios,
una vez que la vio,
se fue con ella,
Y nunca le cobró
la Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario