Buscar en este blog

miércoles, 28 de agosto de 2013

salsa de curry... ummmmmmmmmm




2013: Verano de calor insoportable, como el que se  sufrió Londres en 1976 y soportó como pudo la familia Riordan
 
«Después de poner de nuevo el pan en la rejilla para que se airee, Gretta toma una cucharada de mermelada, para poder seguir tirando, y luego otra. Echa un vistazo al reloj. Y cuarto ya. Robert debería estar de vuelta. Tal vez se ha encontrado con alguien y se han puesto a charlar. Quiere pedirle que la lleve en coche al mercado esa tarde, cuando las multitudes que se dirigen al estadio de fútbol ya se hayan dispersado. Necesita un par de cosas, harina, huevos…
...Y todos los ingredientes necesarios para ésta maravillosa salsa de curry que puedes usarla para carne,  pescado, arroz...  La mezcles con lo que la mezcles estara para chuparse los dedos
Necesitamos...  cebolla ,  manzanas,  leche de coco, leche evaporada , sal, pimienta, canela y el mejor curry que tengas.
Cantidades que yo he usado y que sale una buena cantidad... 2 cebollas , 3 manzanas,  1 bote de leche de coco, 1/2 de leche evaporada y sal, pimienta, canela y el mejor curry que tengas en la cantidad que te guste.
En un poco de aceite pochamos la cebolla  y cuando está un poco hecha le añadimos las manzanas en trozos y seguimos cocinando.
 Cuando esté todo pochadito añadimos la leche de coco y  la evaporada.
 Una vez integradas las leches yo le añado un puñado de cebolla de Ikea, que ahora la venden en muchos sitios.
 Para finalizar añade los condimentos... 
sal, curry, una pizca de canela
 y pimienta.
Pasar por el chino o la batidora 
y reservar. Si  está un poco líquida y quieres espesarla métela unos minutos en el microondas hasta que alcance la  textura que deseas.
 Yo la he usado para tomar con estas albóndigas de carne acompañadas de su arroz en blanco:).
resultado... IM-PRESIONANTE.

... ¿Adónde podrían ir para escapar del calor? A lo mejor a tomar un té al sitio ese donde hacen unos bollos tan buenos. Podrían dar un paseo cogidos del brazo, tomar el aire. Hablar con gente. Es importante mantener a Robert ocupado: desde su jubilación, puede tornarse melancólico y taciturno si se queda mucho tiempo encerrado en casa. A Gretta le gusta organizar esas salidas.
    Atraviesa el salón, abre la puerta principal y sale al camino particular, soslayando el oxidado esqueleto de la bicicleta que utiliza Robert. Mira a la izquierda, mira a la derecha. El gato del vecino arquea el lomo y echa a andar con refinados pasos felinos por la tapia, hacia el lilo, donde procede a afilarse las uñas. La calle está desierta. No hay nadie. Un coche rojo maniobra más arriba. Una urraca gime y se lamenta en el cielo, traza un círculo con el ala apuntando hacia abajo. A lo lejos, un autobús renquea colina arriba, un chico avanza con una moto. En algún lugar, alguien enciende una radio. Gretta pone los brazos en jarras y llama a su marido una vez, dos veces, y la tapia del jardín le devuelve el sonido.»
  La desaparición de Robert pone al descubierto secretos, líos, celos... fruto de las relaciones familiares. Nadie queda a salvo porque el pasado siempre vuelve.
Instrucciones para una ola de calor... Maggie O´farrell... Ed. Salamandra... Traducido por Sonia Tapia Sánchez... 18,00€

Maggie O'Farrell
© Murdo MacLeod
Maggie O’Farrell, 1972...  periodista y escritora británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario