Buscar en este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

¿y los derechos humanos?...Esta tierra es mia

Esta tierra es mía.
 -This land is mine -


 Jean Renoir , 1.943.

O de cómo la tiranía se abre paso 
sobre la democracia.

 La lucha es muy dura; no solo hay que luchar contra el hambre y contra la tiranía, hemos de luchar primero contra nosotros mismos. 
La ocupación, cualquier ocupación en cualquier país es posible solo porque estamos corrompidos.
 Soy el primero en acusarme: por flaqueza y por comodidad no protesté de que se mutilara la verdad en nuestros libros de texto.
 Mi madre me conseguía alimentos y leche y yo los aceptaba sin ver que se los estaba quitando a niños y gente más pobre que nosotros.
... Nuestra moneda no tiene el respaldo de un Tesoro Nacional, claro, pero con ese dinero está usted comprando propiedades... si la ocupación dura mucho, los que sepan aprovecharla serán los amos de la ciudad
Todos somos culpables por hacer  posible la ocupación.La verdad no puede existir durante una ocupación, es muy peligrosa.
La ocupación solo se alimenta de grandes mentiras, igual que ese horrible estado de cosas que llaman el Nuevo Régimen...


Me temo que ya no daré más clases. No sé cuánto tiempo me queda aún. Como la lección de hoy será muy breve he  querido elegir un buen libro, uno que me prestó el profesor Sorel. No lo quemaron con los otros porque lo escondí en mi casa y así lo salvé del fuego. Todo lo que vais a oír ahora es algo que escribieron grandes hombres. Fue escrito en una noche de entusiasmo hace ya mucho tiempo, 150 años. Eran hombres de diferente condición. Los había prósperos y muy pobres, religiosos, comerciantes… y no entraron en polémica, se pusieron de acuerdo aquella noche maravillosa.
Otros hombres querrán destruir este libro, es posible que acabe en el fuego pero no lo borrarán de la memoria. Vosotros lo recordaréis siempre y de ahí vuestra enorme importancia, sois el nuevo país. 


Declaración de los derechos del hombre.
Artículo primero: todos los hombres nacen y permanecen libres con los mismos derechos.
Artículo segundo: la finalidad de los partidos políticos es la de proteger los derechos naturales e inalienables del hombre. El derecho a la libertad, a la legítima propiedad y la resistencia a la tiranía.
Artículo tercero: el principio de todo gobierno reside en la propia nación. Ningún grupo, ningún individuo puede ejercer una autoridad que no emane  única y exclusivamente del pueblo
Artículo cuarto: la libertad nos faculta para poder hacer todo aquello que no perjudique a los demás
Artículo quinto: la ley tiene derecho a prohibir todos aquellos actos que pueden perjudicar  a la sociedad…
 

Bien, he de irme . No por perjudicar a la sociedad que sois vosotros  sino porque perjudico a la tiranía.
Adiós, ciudadanos.

Artículo sexto: la ley es la expresión de la voluntad de un pueblo. Los ciudadanos tienen derecho a redactarla personalmente   o eligen libremente a quién los represente para ello, y debe ser igual para todos. Tanto si les protege como si les castiga , al ser todos los hombres iguales ante los ojos de la ley es también igual el derecho que tienen a poder ocupar cargos  públicos según su capacidad y sin otra distinción que la de su virtud y su talento.


Y digo yo... ¿para qué más leyes? con que el gobierno aplique los derechos humanos y la constitución tiene más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario