Buscar en este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

hay que ser gilipollas...


El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, únicamente celebrado en la localidad de Tordesillas. El torneo consiste en la -según fuentes- lucha, caza o persecución de un toro por centenares de lanceros, en la cual estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid).
En el siglo XXI, el festejo ha cobrado mayor notoriedad por las protestas en contra que denuncian el sufrimiento al que es sometido el toro.
 “Donde nosotros vemos el Toro de la Vega, Mariló ve la Vaca que ríe”
“Donde nosotros vemos al Toro de la Vega, Mariló ve la Vaca que ríe”


Hay gente que está a favor de que una multitud mate un toro con una lanza. Tradición centenaria, cultura popular o simplemente que está amparada por la ley son algunos de los motivos que esgrimen los partidarios. Algunos van más allá como el profesor Miguel Ángel Quintana o Mariló Montero.



Mariló Montero: “En el Toro de la Vega no ha habido ninguna agresión al toro” La polémica presentadora de 'La mañana de La 1' cree que es "una fiesta maravillosa"
 
Mariló Montero asegura en directo que el Toro de la Vega es 'una fiesta maravillosa'
Mariló Montero asegura en directo que el Toro de la Vega es "una fiesta maravillosa"  
“En el Toro de la Vega no ha habido ninguna agresión al toro” La presentadora ha cargado contra los antitaurinos, porque "graban imágenes de la muerte del toro de manera oculta para sacarlas después de contexto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario