Buscar en este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

broncista-niquelador... C/Madera 51, Madrid

José María Navarro Hernándo,
 un artesano con un oficio de los que ya no quedan.
 
Broncista-niquelador .
Madera 51 (metro Tribunal)
 915322365
609024996
Baños en bronce y niquel además de en cromo, latón, plata y oro
También repara  lámparas, camas, esculturas, objetos de arte...
Victoria de Samotracia

Si tu Victoria de Samotracia  ha perdido la cabeza o  te falta una pieza de bronce o cualquier otro material de un preciado objeto, no te preocupes. Te hace reproducciones exactas de lo que necesites.



A mi me ha arreglado estas pinzas de plata de mi madre, para los espárragos, que como veréis me han quedao que niniqueladas.

Cartier, ya sabes,  si necesitas una reproducción, un bañito o un arreglo... en Madrid, calle Madera 51... José María


Mientras os dejo esta gozada de joyas





Cartier logo

De los talleres de la emblemática Casa francesa de joyas han salido las piezas, únicas en su género, con que las mujeres más bellas, elegantes y opulentas de la monarquía han mantenido vivo el esplendor del trono en los últimos 164 años.

 

Esta prenda, de platino, diamantes y aguamarinas, así como la de abajo, hacen parte de las 27 tiaras que la Casa Real inglesa le encargó a Cartier en 1937 con motivo de la coronación de Jorge VI. Foto: Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.

Tiara de oro, platino, diamantes y citrinas. La particularidad de estas diademas es que su remate se puede desmontar para ser usado como prendedor. Foto: Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.

El lujo de Cartier se hizo presente en la coronación de Isabel II, en 1953, en los aretes con que la Reina complementó la antiquísima corona de San Eduardo. Foto: Getty Images.

Este prendedor de diamantes en forma de rosa fue creado en 1938 y perteneció a la princesa Margarita, Condesa de Snowdon. Lo lució en la coronación de su hermana Isabel II. Foto: Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.



Kate Middleton (derecha) lució en su boda la tiara ‘Halo’, de 1936, una sucesión de volutas que confluyen en un adorno central. Perteneció a la reina madre Elizabeth, quien se la regaló a Isabel II para sus 18 años. Ella nunca la usó y solía prestársela a su hermana Margarita, a la izquierda. Fotos: AP y AFP.

 
El broche ‘Edelweiss’ conmemora la proclamación de Isabel II como reina en 1952. Es de platino y su pieza estrella es la célebre gema ‘Williamson’, un diamante rosado, en corte Brillante de 23,60 quilates. Fotos: Queen Internacional y Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.

 
Este ensoñador collar en forma de babero fue diseñado para la Duquesa de Windsor, en 1947. Es de oro, platino, diamantes en cortes Brillante y Baguette, una gran amatista en forma de corazón, 27 amatistas en corte Esmeralda, una amatista oval facetada y cabuchones de turquesas. Foto: Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.



La Duquesa de Windsor, Wallis Simpson, fue junto a su marido, el exrey Eduardo VIII de Inglaterra, una de las más ávidas clientas de Cartier. Ellos le quedaron debiendo facturas a la Casa, pues creían que su prestigio asociado a sus obras era su pago. Aun así, inspiraron las piezas más atrevidas de la joyería. Foto: ©Rue Des Archives/AGIP.


De la colección de Wallis también es este broche de 1949 en forma de pantera, de platino, oro, diamantes y dos diamantes amarillos en forma de pera (los ojos) y pequeños cabuchones de zafiro. El animal se posa sobre un gran cabuchón de zafiro Kashmir de 152,35 quilates. Foto: Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.



 
Los lentes de la Duquesa de Windsor también se inspiraron en los famosos motivos felinos de la Casa. Foto: Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.



 
Broche en forma de cabeza de pato, de oro, platino y perla Blister ornado con esmeraldas. Su ojo es un zafiro, su orificio nasal un brillante y su pico de coral tallado. Fue hecho para Wallis en 1953. Foto: Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.





Rainiero de Mónaco cubrió a su esposa Grace de alhajas de Cartier. En 1959 le regaló este aderezo formado por una diadema de diamantes y rubíes, un collar y un brazalete. Foto: ©G Lukomski, con autorización de los Archivos del Palacio Principesco de Mónaco.
 
Estos broches, con cabuchones de rubíes de unos 49 quilates, hacen parte de la anterior tiara de Grace Kelly. Foto: ©Les Archives du Palais Principer de Mónaco.



 
De la princesa Grace fue también este pin en forma de perrito poodle, de diamantes y oro blanco, de 1958. Los ojos son dos rubíes, y la nariz, un ónice. La cola y una de las patas se mueven. Foto: ©Les Archives du Palais Principer de Mónaco.



 
Mathilde, Duquesa de Brabante, con la tiara de hojas y bayas, una de las tantas piezas de la Casa para la realeza de Bélgica. Foto: AFP.




En 1910, Elisabeth, una de las reinas más queridas de los belgas, adquirió esta diadema de platino y diamantes que usaba calada al estilo de los años 20. Foto: Nick Welsh, Collection Cartier ©Cartier.



 
La infanta Cristina de España con la corona de diamantes y perlas que perteneció a su bisabuela, la reina Victoria Eugenia de Battenberg. Foto: Queen Internacional.



 
Al casarse con Jorge de Grecia en 1907, María Bonaparte, sobrina bisnieta de Napoleón, recibió prendas de Cartier como la tiara de diamantes y perlas (abajo), y la tiara con la que aparece a la derecha y que lució en su boda. Fotos: Nick Welsh, Collection Cartier y Archives Cartier © Cartier.

vía... http://m.jetset.com.co/paparazzi/galeria/de-cartier-para-realeza/42605





cartier logo
 ...en 1899 Alfred Cartier abre la primera tienda de la marca en el número 13 de la  Rue de la Paix ... y diamantito a diamantito celebran 165 años de una marca de lujo, con más lujo 


No importa de quién sea ni lo que pretenda, sólo se puede decir de esta minipelícula que es de gran belleza.
Sí,  es un lujo.


La marca Cartier  está inventada para dar glamour,  distinción y ser mantenida, sustentada y sostenida por el dinero. A pesar de los que no lo tenemos,  lo han conseguido porque están de 165 cumpleaños. L'Odyssée de Cartier nos cuenta  quién, cómo y qué inspiró e influyó en la estética de  Louis, Jacques y Pierre, los hermanos Cartier y que dan personalidad a la marca como...

la pantera...

las panteras,

From the Cartier Collection, Richmont Group | Source: Cartier

los diamantes,

Iker Casillas y Sara Carbonero se casan

los anillos,los países...Rusia,  Francia... los lugares  como el Taj Mahal de la India o la Gran Muralla China 


     

    y... la mujer, su gran consumidora.

    Dirigido por... Bruno Aveillan.
    Ambientado... con la banda sonora de Pierre Adenot.
    Interpretado por... Cali, Damou y Tiga, tres jóvenes panteras a las órdenes del domador Thierry Le portier.

      Con la aparición estelar de... la top model Shalm Harlow Vestida por... la diseñadora Yiqing Yin.
      Localizaciones... las escenas de nieve fueron tomadas en los Dolomitas italianos, mientras que las áridas en España. 
         
        El momento elefante   se rodó en el desierto de Aragón. En París el Le Grand Palais y la Plaza Vendôme donde se encuentra la más mítica de las tiendas de Cartier. En Praga  y San Petersburgo también se realizaron grabaciones.
        Otras localizaciones, imágenes y efectos han  sido generados por ordenador
         
        Pero para poder trabajar en el ordenador y dar vida a objetos en 3D primero hay que rodar y así lo hicieron. Después de verlo, compruebo que todos hemos hecho lo mismo, que la base sigue siendo la misma pero que  lo qué siempre diferencia un trabajo de otro es la magia que somos capaces de transmitir y ellos lo han conseguido. Podeis comprobarlo en este enlace... http://youtu.be/Dj1l2GxtOHc



           

         Curiosidades de la casa
          La firma Cartier fue fundada en 1847 después de que Louis -François Cartier heredara el taller de su maestro Adolphe Picard. 


        Louis Cartier
        Este es el fundador de la saga... Louis Cartier 1875-1942
         
        Cartier es el pionero en utilizar el platino en joyería. Quería resaltar el brillo de los diamantes de su colección Garland Style
          Cartier tiara



          Cartier tiara











          Era un virguero trabajando el platino y sus joyas y forma de hacer tuvieron su reconocimiento. 


          El rey Eduardo VII de Inglaterra lo definió como el joyero de los reyes y el rey de los joyeros. Los Maharajás se volvían locos con sus creaciones que adornaban sus ropas y turbantes

            Una desgracia le trajo suerte y fortuna, el hundimiento en 1912 de el Titanic. Murieron  1.500 personas, muchas de ellas de la alta sociedad y sus familiares  personalizaron la pérdida en joyas de luto. Blanco y negro, diamante y platino... lo más chic
              A Louis-François Cartier  le sucedió su hijo Louis François Alfred y a éste sus tres hijos que se dedican a recorrer el mundo en busca de nuevas  piedras preciosas y materiales para sus joyas y expanden la firma por las ciudades más emblemáticas...  Louis-Joseph se queda con  París, Jacques-Théodule con Londres y Pierre-Camille con Nueva York. Cartier se hace internacional Ahora además de la realeza y la aristocracia,  el dinero, el poder y el presigio se apoderan de la marca... los Rockefeller, los Vanderbilt, los Gould o los Ford son sus consumidores

                  En 1914 es la primera vez que se manifiesta la pantera por Cartier. Lo hace en la esfera de un reloj dibujada con ónix y diamantes.

                    En 1918 entra a trabajar Jeanne Toussaint y en 1933 es nombrada directora creativa y recibe el apodo de La Panthère no sólo por su porte y elegancia, también por conseguir retomar la cima de la firma tras los difíciles años de la gran depresión. Ella convenció al diseñador y colega Peter Lemarchand para que la pantera se convirtiera en joya
                    En la década de los 40 sus mayores avales fueron  Eduardo VIII y Wallis Simpson que le encargaban joyas y más joyas para lucirlos en las fiestas a las que acudian...el platino es lo único que se puede lucir por la noche, Wallis dixit.

                    Anteojos-tigre de la duquesa. Fotografía: Cartier.

                    Esta chulada de impertinentes o anteojos tigre, eran de la americana, ella,  Wallis Simpson.


                    En  1948 la Duquesa de Windsor encargó un broche de pantera, la puso de moda y la convirtió en un  imprescindible Cartier.
                     




                      En la actualidad Cartier pertenece al Grupo Richemont, un holding formado por compañias de lujo creado en 1988 y presidido por Johan Rupert, al que pertenecen entre otras,  marcas como Montblanc, Alfred Dunhill o Piaget.

                      collar-cartier

                      No hay comentarios:

                      Publicar un comentario