Buscar en este blog

martes, 28 de enero de 2014

el 'Tren de la libertad'... 1 de febrero


 
1.150 artistas, académicas y profesionales firman contra la nueva ley del aborto
De la actriz Maribel Verdú a la científica Belén Valenzuela, creen que la ley será "un grave retroceso de la libertad de las mujeres españolas"




En unas cuantas horas y de forma espontánea más de sesenta profesionales se organizaron para hacer una película testimonio del viaje de las mujeres de toda España a Madrid, para exigir al Gobierno que mantenga vigente la actual ley del aborto

 

y digo yo... Desde hace muchos años decidí no entrar en polémicas y discusiones eternas sobre el aborto porque hay un hecho claro y contundente... Desde que el mundo es mundo, las mujeres han abortado y seguirán haciéndolo a pesar de las amenazas divinas y humanas que han sufrido. Un Estado debe legislar para que las  que decidan hacerlo lo hagan en las mejores condiciones posibles. Ante lo inevitable pongamos remedio.

Creo que uno de los bienes más preciados del ser humano es la libertad y la mujer embarazada es la que debe decidir libremente qué hacer en esa situación... y los demás a callar, respetar y ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario