Querida compañera Letizia y sin embargo... reina
Aquí te dejo un bellísimo
collar arbol genealógico.
¿A quién pondrías en él?
Pues ya puedes ir pensando,
porque desde hoy,
formas parte de la historia de España
como reina
y estará tu nombre escrito
en los libros de texto con negrilla.
y estará tu nombre escrito
en los libros de texto con negrilla.
Piensa, piensa... a éste sí, a éste no... ummmmmmmmmmm, cuenta, cuenta.
ASHLEY GILREATH
ashleygilreath@live.com
www.ashleygilreath.com
EDUCATION
2010
East
Carolina
University,
Greenville,
North
Carolina
B.F.A.
Metal
Design,
cum
Aquí te presento a ASHLEY GILREATH,
su creadora.
su creadora.
Un abuelo relojero la lleva a moverse con soltura por el tiempo... pasado, presente, futuro...
Sus viajes a Louisiana con los abuelos le enseñaron los matices culturales que pasan de generación a generación. Sus ¿te acuerdas? o una vez, además de los objetos han ido formando su historia familiar y su relacion con el pasado.
Herencias, antigüedades, cosas, libros, muebles, ropa, e incluso los cubiertos... los objetos y recuerdos que dejamos cuando dejamos de existir, nos identifican y definen.
Colgando
de las paredes y escondidas en los rincones de nuestras casas encontramos las
fotografías y las obras de aquellos que vivieron antes que nosotros. Estos objetos aparentemente triviales e irrelevantes son el registro indicial de la familia y la historia de la humanidad.
La acumulación en capas y en descomposición a través del tiempo, estos
restos de nuestro mundo físico proporcionan puntos de referencia
concretos para nuestra manera de entender el uno al otro y en última
instancia, a nosotros mismos.
Este collar fue hecho para representar el recuerdo de las fotografías que estaban en la larga escalera de mis abuelos en su casa. Quiero
que el espectador vea mi historia, envolverlos como el collar , y sentir la
sensación de subir y bajar las escaleras como las fotos de mi
familia por las paredes.
Más importante aún, yo quería mi piel para mostrarlos a través de ella, de modo que mis historias, mi vida y lo que
soy como individuo se muestra como la suma de todas las personas
anteriores a mi.
Los retratos en contacto con la piel desnuda, convierte a la artista en la fusión de todos sus predecesores.
Yo fundo marcos de casas de muñecas,
de plata y bronce, e imprimo a mis familiares directamente sobre el cristal.
Un marco como broche,
soporta el peso de mis seres queridos.
soporta el peso de mis seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario