Buscar en este blog

jueves, 19 de junio de 2014

collar arbol genealógico... “I Am Who They Were”

Querida compañera Letizia y sin embargo... reina

truebluemeandyou:

“I Am Who They Were” Necklace by Artist Ashley Gilreath 2011. Read the history behind this amazing piece and see more photos at Ashley Gilreath here. Ms. Gilreath created this necklace by casting dollhouse frames in silver and bronze and printing family portraits directly onto microscope glass. 
How would I make a “poor man’s copy” of this? By using  dollhouse frames/bezels and taken apart lockets (I could also make the frames by making a polymer clay mold). I would then print out photos on ink jet transparency paper (which I use all the time in my collages).

How cool is this?
Aquí te dejo un bellísimo 
collar  arbol genealógico.
¿A quién pondrías en él?
Pues ya puedes ir pensando, 
porque desde hoy,  
 formas parte de la historia de España  
como reina 
y estará tu nombre escrito 
en los libros de texto con negrilla.

Piensa, piensa... a éste sí, a éste no... ummmmmmmmmmm, cuenta, cuenta.

 http://i50.tinypic.com/2q1iayv.jpg
 ASHLEY GILREATH
ashleygilreath@live.com
www.ashleygilreath.com
EDUCATION
2010
East  Carolina  University,  
Greenville,  North  Carolina
B.F.A.  Metal  Design,  cum

Aquí te presento a  ASHLEY GILREATH,
 su creadora.  

Image and video hosting by TinyPic
Un abuelo relojero  la lleva a  moverse con soltura por el tiempo... pasado, presente, futuro...

Coat of arms or logo
 Sus viajes a  Louisiana con los abuelos le enseñaron los matices culturales que pasan de generación a generación. Sus ¿te acuerdas? o una vez, además de los objetos  han ido formando su historia familiar y su  relacion con el pasado.


HERENCIA_INTANGIBLE.jpg

Herencias, antigüedades, cosas, libros, muebles, ropa, e incluso los cubiertos... los objetos y recuerdos que dejamos cuando dejamos de existir,  nos identifican y definen.



 Colgando de las paredes y escondidas en los rincones de nuestras casas encontramos  las fotografías y las obras de aquellos que vivieron antes que nosotros. Estos objetos aparentemente triviales e irrelevantes son el registro indicial de la familia y la historia de la humanidad. La acumulación en capas y en descomposición a través del tiempo, estos restos de nuestro mundo físico proporcionan puntos de referencia concretos para nuestra manera de entender el uno al otro y en última instancia, a nosotros mismos. 

 Este collar fue hecho para representar el recuerdo de las fotografías que estaban en  la larga escalera de mis abuelos en su casa. Quiero que el espectador vea mi historia, envolverlos como el collar , y sentir la sensación de subir y bajar las escaleras como las fotos de mi  familia por  las paredes.  
 Picture 23
Más importante aún, yo quería  mi piel para mostrarlos a través de ella, de modo que mis historias, mi vida y lo que soy como  individuo se muestra como la suma de todas las personas anteriores a mi. 

Picture 21
Los retratos en contacto con la piel desnuda, convierte a la artista   en  la fusión de todos sus predecesores.



Yo fundo marcos de casas de muñecas, 
de plata y bronce, e imprimo a mis familiares directamente sobre el cristal. 


Un  marco como broche, 
soporta  el peso de mis seres queridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario