Buscar en este blog

domingo, 22 de junio de 2014

indultos PP... y digo yo...


 feliz-dia-del-periodismo-boliviano-periodicos
Un  periodista me manda un y digo yo que transcribo literal. En él se nota el cabreo y la indignación de un joven de 30 años  que no entiende nada de lo que hacen y dicen políticos y tertulianos. ¿Los jovenes pasan de todo? 

 5W
Creo que es mejos llamarles NINI por si acaso nos enteramos de que piensan.

La Sexta Noche, sábado21
Al final del programa, hablaban del indulto que ha dado el Gobierno a un guardia civil condenado por grabar con el móvil como un amigo agredía sexualmente a una mujer.


El CGPJ afronta dividido el informe del aborto tras aplazar la votación tres veces
El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP
Manuel Arbesú González, indultado esta semana por el ministerio de Justicia de su condena de omisión del deber, es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, concejal del PP en Lena (Asturias)
Su padre organizó una recogida de firmas para solicitar el indulto tras su condena
Según los hechos probados que narra la sentencia, relatados por El BOE nuestro de cada día, el hombre subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis. Mientras, el guardia civil grababa todo con el móvil y se reía de la situación. Su compañero de viaje fue condenado por delito sexual y lesiones (agredió a otro pasajero que intentó frenar el asalto) y él se quedó con la condena por omisión de perseguir delitos que ahora ha sido convertida en una multa.


 Elisa Beni
Pues bien, una señorita que se define como feminista y que se hace llamar Elisa Beni, ha justificado el indulto amparándose en razonamientos legales.


Y digo yo: y si antes de intentar ser el listo de la clase para acaparar más minutos en cámara nos acordamos de que la ley no tiene por qué ser justa? Y si nos ponemos en la piel del miedo que puede sufrir esa mujer sabiendo que en el ajo está implicado un miembro de los cuerpos de seguridad del Estado? Y si empezamos a inhabilitar de por vida (y no por 6 pírricos meses) a gente que, claramente, demuestra que no es apta para defender los derechos de los ciudadanos, empezando por el derecho a no ser vejado y agredido por cuestión de sexo raza o religión? Y si en estos casos, en vez de feminismo, hablamos de lo que es justo y lo que no?

Claro que, quizás, eso de dilucidar qué es justo y que no lo es, en este caso esté viciado por el hecho nada relevante (nótese la ironía para los lectores más literales) de que, curiosamente, el guardia civil implicado es hijo de un concejal y secretario general del PP en Lena (Asturias). Así somos y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario