Buscar en este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

recurren la ley que desbloquea pelotazos urbanísticos en Madrid...

28 de marzo de 2016

Colectivos sociales y Podemos recurren la ley que desbloquea pelotazos urbanísticos en Madrid

Hoy lunes 28 de marzo, a las 12:00, diputados de Podemos, las confluencias, los colectivos Ecologistas en Acción, Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, Asociación Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 4/2015 que modifica la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Esta ley fue propuesta por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y apoyada por el Partido Popular. Se aprobó el 10 de diciembre de 2015. El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Podemos votaron en contra.

El recurso de inconstitucionalidad se interpone contra la disposición adicional de la Ley 4/2015 que permite desbloquear grandes operaciones urbanísticas especulativas, como Mahou-Calderón y Chamartín o la prolongación del Paseo de la Castellana.

La Constitución española no permite a los colectivos sociales interponer un recurso de inconstitucionalidad. Por ello, diputados y diputadas de Podemos y las confluencias lo presentarán a petición de Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, la asociación deportiva Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Tras presentar el recurso, portavoces de los colectivos promotores de la iniciativa y diputados y diputadas de Podemos harán declaraciones en la puerta del Tribunal Constitucional.


¿Qué? Interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional de la Ley 4/2015 de la Asamblea de Madrid.

¿Quién? Diputados y diputadas de Podemos y las confluencias y los colectivos Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

¿Cuándo? Hoy lunes 28 de marzo, a las 12:00.

¿Dónde? Tribunal Constitucional (calle Domenico Scarlatti, 6, Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario