Buscar en este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BECAS PARA ARTISTAS... que me las quitan de las manos


mi amigo Gonzalo Soria Rubiano me manda esta información interesante para el artisteo. Gracias guapo

 Últimos días de las Becas de movilidad para artistas y agentes del sector cultural del Fondo Roberto Cimetta

"becas movilidad artística 2012""becas roberto cimetta 2012""becas para artistas europa 2012"
 
El Fondo Roberto Cimetta es una asociación internacional que promueve el intercambio artístico y la movilidad de los profesionales en el campo de las artes dentro del área mediterránea. Dicha institución fomenta los viajes de los profesionales de la cultura con el fin de encontrar los medios necesarios para llevar a cabo sus proyectos por medio de la cooperación con otras instituciones.

Con el fin de cumplir con dicho objetivo se conceden una serie de subvenciones que cubren los gastos del viaje y visado. Dichas convocatorias están dirigidas a artistas y agentes del sector cultural de cualquier edad y nacionalidad, dando prioridad a todos aquellos proyectos vinculados a los siguientes sectores artísticos: música, artes escénicas, cine, artes visuales, diseño y arquitectura.
Dichas becas se inscriben dentro de las siguientes líneas de financiación y están dirigidas tanto artistas como a distintos profesionales de la gestión cultural.
- El Fondo General que fomenta la movilidad dentro de la región euromediterránea, y en el que se inscriben los siguientes países:
- Los países de la Unión Europea.
- Los países de la costa este y del sur del Mediterráneo: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mauritania, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Siria y Turquía.
- Los países de los Balcanes: FYROM (Macedonia), Albania, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Serbia y Croacia.
- Los países del Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Yemen, Bahrein y Omán.
- El Conseil Général des Bouches du Rhône (Francia) ofrece un programa de movilidad dentro de la zona euromediterránea que se efectuará en las siguientes regiones: Argel (Argelia), Gumri (Armenia), la provincia de Barcelona (España), Haïfa (Israel), la provincia de Génova (Italia), Marrakech (Marruecos), Belén (Palestina) y Túnez (Túnez).
- Marseille-Provence 2013 otorgará subvenciones a aquellas solicitudes que presenten un proyecto vinculado a la región Marseille-Provence 2013.
Las solicitudes deben presentarse en el siguiente correo electrónico: grant@cimettafund.org. El plazo de entrega límite es el 30 de septiembre del año 2012.
Más información: http://www.cimettafund.org/

Convocatoria: Becas de movilidad para artistas y agentes del sector cultural del Fondo Roberto Cimetta
Convoca: Fondo Roberto Cimetta
Dotación: Residencias artísticas
Fecha límite: 30 de septiembre de 2012
Más información: http://www.cimettafund.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario