Buscar en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2012

llamadas y SMS gratuitos por internet...

La aplicación Pinger llega a España
Permite hacer llamadas nacionales e internacionales y SMS gratuitos a través de internet

La aplicación Pinger, un servicio para hacer llamadas nacionales e internacionales y SMS gratuitos a través de internet, ha llegado a España procedente de Estados Unidos, donde fue creada en 2005 y cuyos usuarios hablan ya 75 millones de minutos al mes y envían dos millones de mensajes.
Se trata de un servicio cuyo modelo de negocio es la publicidad y en el que los usuarios pueden llamar gratis en función de las llamadas que reciban a través de Pinger, de descarga gratuita.
Cada llamada que reciben de un usuario de Pinger se acumula en forma de minutos para poder realizar a su vez conexiones a otros usuarios de Pinger, en este caso de alta calidad, o a números móviles y fijos independientes de Pinger, con inferior calidad.
El servicio está disponible para los dispositivos de Apple y próximamente estará también para Android.
Fuentes de Pinger explicaron a EFE que la aplicación genera una dirección IP de forma que se puede conectar con un dispositivo como un iPad sin necesidad de contar con una tarjeta de datos, simplemente conectado a una red Wifi o ser utilizada como una segunda línea en el móvil.
Las mismas fuentes explicaron que en EEUU esta es una de las cinco aplicaciones de más éxito para IOS de Apple junto a Facebook, Skype y Angry Birds.
Pinger fue creada en 2005 por Greg Woock y Joe Spher y cuenta con el apoyo financiero de Kleiner Perkins Caufield & Byers, DAG Ventures y T-Venture, división de inversiones de Deutsche Telekom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario