Buscar en este blog

lunes, 14 de enero de 2013

El pan en la mesa... protocolo.



El pan es el alimento básico de La Humanidad desde la prehistoria. Forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América.


Gifs Animados Agua (11)
Los ingredientes fundamentales, y necesarios para la elaboración del pan son sólo dos: harina y agua. 
La sal es un componente opcional que se emplea para dar sabor y fortalecer la masa. La levadura ayuda a fermentarla  y la hace más esponjosa y tierna. Para hacer pan es necesario seguir estos pasos: mezclar, reposo, hornear y enfriar. 
 
¿qué pan prefieres?
hay tanta variedad que te puedes lucir ...picos, regañás, tostadas, pan blanco, integral, pequeñitos o en barra, pero a la hora de elegir debes de tener en cuenta a los comensales y a la comida  que vas a servir.
Si el pan elegido es grande debes servirlo ya partido.  Una vez en la mesa  NUNCA se corta con el cuchillo. A la hora de comer se parte  con los dedos en pequeñitas porciones. El pan no se pellizca, ni se juega con él, ni se hacen migas, ni se come a mordiscos,  ni se toquetea.
Se coloca  a la izquierda del plato  del comensal.
Aúnque la comida esté de toma pan y moja, pues no, el pan no se moja. Como mucho y cuando estás en confianza puedes untar un trocito de pan pinchado en un tenedor y siempre teniendo en cuenta que el plato se limpia en la cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario