Un día en casa de una amiga vi una pizarra en la que escribía todas las cosas que no le gustaban de su madre.
¿Para qué haces esto? le pregunte.
Para cuando sea mayor no repetir los mismos errores.
Del encuentro salió la idea de elaborar un manifiesto
interno que en ningún caso tiene como objetivo la salida de Rubalcaba
de la Secretaría General, sino que pretende aportar ideas para el
futuro de los socialistas.
y digo yo... Comprense una pizarra y basándose en su experiencia ¿por qué no hacen un manifiesto contándo a los futuros líderes de su partido en qué acertaron y en qué se equivocaron?
Por ejemplo ¿Por qué dejaron la izquierda para pasarse al centro?¿Es válido todo por un puñado de votos? ¿A partir de cuanto tiempo en el poder empiezas a perder la realidad?¿Es posible hacer políticas de izquierdas? ¿Es posible financiar un partido sin necesidad de meter mano en la caja? ¿Son necesarias las patadas en la puerta?¿Por qué no pudieron con la Iglesia, la corrupción, la Justicia, la educación, la especulación de todo tipo, el enriquecimiento personal, el enchufismo, las privatizaciones...?. ¿Por qué no les cuentan las dificultades con las que se van a encontrar y cómo resolverlas sin abandonar los principios?
Esta experiencia sí es necesaria si la hacen desde la honestidad. Impidan que el futuro cometa los mismos errores que el pasado.
Si no son capaces de hacer autocrítica dejen de decir tonterías, dedíquense a sus labores y callen para siempre. Dejen paso de una vez al futuro, a los políticos del SXXI que son los que tienen que decir qué y cómo. Gente que tiene ganas y no está contaminado por acciones pasadas.
bien Marisa estamos de acuerdo.
ResponderEliminarBien Marisa.estamos de acuerdo.
ResponderEliminar