Buscar en este blog

domingo, 6 de julio de 2014

en TVE sólo hasta el 20 de julio...

 
 Estos son los dos documentales que pusieron ayer en la noche temática de la 2 de TVE. 2 IMPRESCINDIBLES. Una cita con la historia y otra con el  AMOR. 

Adiós al deporte de La2

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-rebelion-stonewall/1138522/

La noche temática - La rebelión de Stonewall

01:22:07 05 jul 2014
El 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York hacía una redada en ""The Stonewall Inn"", un bar gay de Greenwich Village. La resistencia ofrecida por los clientes del local ante la irrupción policial supuso el punto de partida en la lucha de los homosexuales para que la sociedad y las leyes reconocieran sus derechos.
Contenido disponible hasta el 20 de julio de 2014.

Colegio Cardenal Spínola
En mi colegio  echaron a una profesora por decir a finales de los 60...cuando el amor es puro no importa el sexo... 
 _MG_6481
Hace falta valor soltar esta bomba en un colegio de monjas. A mi nunca se me ha olvidado la valentía de esa mujer, por supuesto analizada con los años, cuando pasó y hasta muchos años después no entendí el significado de sus palabras. Con éste documental le rindo homenaje por su valor y lucha y que sepa que esa frase y su expulsión me han marcado desde siempre y me han educado en la tolerancia y el respeto a la diversidad.



La noche temática - Edie & Thea: un largo compromiso

01:01:17 05 jul 2014
Edie Windsor y Thea Spyer se conocieron en Nueva York en los años sesenta. Desde entonces no se han separado. Viajaron juntas e hicieron campaña por los derechos de las lesbianas y los gays. El documental recoge el largo viaje de la pareja por conseguir el reconocimiento legal de su relación. En 1993 pudieron registrarse como pareja de hecho y catorce años más tarde, Edie y Thea finalmente se casaron en Canadá, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Habían estado esperando este momento durante más de 40 años.
Contenido disponible hasta el 20 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario