Buscar en este blog

viernes, 11 de julio de 2014

Pedro Sánchez, Caja Madrid... Madina, guerra sucia

Un bando filtra que Madina cobra plus por ser diputado vizcaíno pero vive en Madrid, el otro acusa a Sánchez de estar apoyado por ‘la derecha mediática’
Guerra sucia entre los dos principales candidatos a la secretaría general del PSOE. Los equipos de Eduardo Madina y de Pedro Sánchez se acusan mutuamente de filtrar a la prensa supuestos escándalos y noticias falsas con la intención de dañar la imagen del rival, de cara a la votación de los militantes del próximo domingo, 13 de julio.

 
Parece que la lucha por la Secretaría General es encarnizada entre los dos jóvenes candidatos, mientras Pérez Tapias se dedica a lo que tiene que hacer... propuestas

Tres días después de las mutuas acusaciones El Condidencial destapa el tarro de las esencias.

El candidato Pedro Sánchez perteneció a la Asamblea General de Caja Madrid entre 2004 y 2009. (EFE)
 10/07/2014
entre 2004 y 2009, como concejal de Madrid
Pedro Sánchez ‘esconde’ que fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid con Blesa. 


 Pedro Sánchez oculta en su biografía oficial  su vinculación pasada con Caja Madrid....

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa , durante la firma el día 19 de diciembre en la sede de la Comunidad madrileña, de un convenio para apoyar a las pymes de la región, dotado con 2.250 millones
 ...La Asamblea General era, según los Estatutos de la entidad, el máximo órgano de gobierno de la Caja que tenía asignadas, entre otras funciones, la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la entidad, así como la gestión del Consejo de Administración. También, la de nombrar a los miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, y de la Comisión de Obra Social, y aprobar las retribuciones y remuneraciones de los miembros de los órganos de gobierno...
 
...No se conoce que Sánchez, economista de profesión y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el centro universitario María Cristina, adscrito a la Complutense, se opusiese a algunas de estas medidas políticas tan lesivas para la entidad.

10/7/2014
Pérez Tapias pide a Sánchez 'alguna explicación complementaria' sobre su vínculo con Caja Madrid

  • Cree que habría sido bueno que él mismo hubiera informado de que fue consejero
  • 'Hay que poner medios y ser transparentes para que estas cosas no ocurran', afirma

 
 11/07/2014
Sánchez aprobó en tres Asambleas la mayor emisión de preferentes de Caja Madrid

 ...contribuyó con su voto a que la Asamblea diera luz verde a la emisión de preferentes en 2007, 2008 y, especialmente, en 2009, el año en el que Blesa llevó a cabo la mayor emisión de preferentes lanzada hasta la fecha por la banca española (3.000 millones de euros).
...El órgano que aprobaba las cuentas anuales de Caja Madrid, incluidas también las del holding Cibeles, a través de donde se hizo la compra, en el año 2008, del City National Bank of Miami que ha desencadenado el procesamiento del propio Blesa. La ratificación de este ejercicio tuvo lugar en la Asamblea General Ordinaria del 22 de junio de 2009, con una asistencia del 94% de los 320 consejeros generales de Caja Madrid. En sus explicaciones de ayer, Sánchez señaló que “la Asamblea General nunca votó la compra de ese banco”. “Eso son cosas que hacía el Consejo de Administración o la presidencia de Caja Madrid, no la Asamblea General”.
...En la sesión ordinaria de las reuniones de la Asamblea General celebradas el 5 de marzo de 2007, el 3 de marzo de 2008 y el 22 de junio de 2009, los consejeros generales, incluido el citado Sánchez, economista de profesión, aprobaron sendas autorizaciones genéricas para que Caja Madrid pudiera emitir preferentes y colocarlas a clientes particulares de su red de oficinas a pesar de que, ya en mayo de 2009, la CNMV alertó a sus inversores de que las preferentes eran "un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas en el capital invertido". Ese año, como se ha dicho, Blesa lanzó la mayor emisión de preferentes de la historia.
...Pedro Sánchez también quiso descargar su responsabilidad sobre la politización de la Caja al asegurar que todos los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid formaban parte de la Asamblea General cuando la realidad es que sólo 9 de los 18 ediles del PSOE en la última legislatura, por ejemplo, la de 2007-2011, fueron elegidos por su grupo para formar parte de ese órgano de control, por el que cobraban unas dietas por cada una de las reuniones de la Asamblea a las que acudían. Dietas que fueron variando desde los 1.000 euros en 2004 hasta los 1.350 en 2008.
 Los aspirantes a la secretaria general del PSOE se han cruzado sin...
 11/07/2014
La carrera de Ferraz se enfanga en la recta final.La soterrada guerra sucia entre los candidatos a liderar el PSOE ha salido a la luz de la manera más cruda. Hasta ahora, miembros de los equipos de Pedro Sánchez y de Eduardo Madina habían tratado de intoxicar a los periodistas con comentarios negativos sobre el adversario.Pero ayer un diario digital abrió su edición asegurando que el candidato madrileño había «escondido» que perteneció a la Asamblea General de Caja Madrid entre 2004 y 2009. Inmediatamente, Sánchez denunció «malas artes».
 Pedro Sánchez (Efe)
 Creo en la transparencia y la practico. Por eso no acepto, por muy entrecomillada que esté, la acusación que El Confidencial acaba de hacer, según la cual yo “escondo” que pertenecí a la Asamblea de Caja Madrid. Y tampoco las insinuaciones que llenan el texto. En la misma noticia se refieren tanto mi declaración de bienes como mi declaración de intereses, que son públicas y que están registradas en el Congreso de los Diputados. Allí se menciona esa actividad explícitamente, igual que la publica la web de la CNMV. Y aquí vuelvo a dejar tanto la una como la otra, para quien desee consultarlas. Jamás he ocultado nada que tuviera que ver con mi actividad pública.Nunca he escondido, ni tendría por qué, que fui uno de los 320 miembros de la Asamblea de Caja Madrid entre 2004 y 2009. Nadie me dio a elegir ese puesto, porque lo desempeñé en mi condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid, junto a otras 319 personas que representaban a los impositores, a los empleados y a entidades representativas de la sociedad. Nunca recibí ni un solo euro por ello. Ni un euro. No tomábamos parte en la gestión de la entidad. Lo hacían el presidente, los 21 consejeros y los 10 miembros de la Comisión Ejecutiva. En nuestras reuniones de la Asamblea General, como mucho cuatro veces al año, no tuvimos que aprobar ni rechazar ninguna de las actividades específicas que luego resultaron controvertidas. Es inadmisible que se me asocie, si quiera sutilmente, con el que fue presidente de Caja Madrid, una persona con la que nunca he cruzado una palabra, que está en las antípodas de mis ideas y mi compromiso social y a la que siempre me he opuesto.
Es evidente que alguien tiene interés en manchar mi honra con débiles acusaciones, pero yo no tengo nada que esconder. Al contrario: puedo defender mi trayectoria con la misma fuerza con que defiendo mis principios. Creo que el puesto por el que estoy dejándome estos días la piel requiere total transparencia, más aún en los tiempos que corren, en los que tanto abundan la desconfianza, la sospecha y las malas artes, lacras todas ellas que yo voy contribuir a desterrar. 

 y digo yo... Pedro Sánchez, la información de que en tu biografía oficial no mencionas lo de Caja Madrid y si es ésta, es verdad. Y es verdad es que yo tampoco la mencionaría en mi biografía porque estaría arrepentidisima de haber formado parte de esa pandilla, haber votado en sus asambleas y para colmo ser economista y no poder decir que yo no sabía qué pasaba ni que hacía.









 

Conóceme
Pedro BasketMe llamo Pedro Sánchez y nací en Madrid en 1972. Estoy casado y soy padre de dos niñas. Estudié bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, lo que me llevó a jugar al baloncesto. El baloncesto es una de mis grandes pasiones y me ha enseñado el valor de los equipos por encima de las individualidades. Actualmente soy patrono de la Fundación Estudiantes.

De joven también participé activamente en Juventudes Socialistas, organización a la que tengo mucho respeto y cariño. En Juventudes tuve la oportunidad de ser Secretario General de la Agrupación del distrito de Tetuán.

Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Después de la licenciatura me especialicé con dos posgrados: Master en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y Master en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Desde 2012 soy doctor en Económicas y Empresariales por la Universidad Camilo José Cela.








Del resto de informaciones me gustaría que hicieras otro comunicado o salieras en algún medio explicando punto a punto la información del Confidencial. Como tú dices la transparencia es fundamental en política, y éste tema no concierne  sólo al PSOE si no a  todos los ciudadanos,  ya que el nuevo Secretario General del PSOE, hasta hoy día segundo partido más importante, debe estar limpio de toda duda.
 
Por tus comentarios parece que intuyes que ésta información para descalificarte viene de tu propio partido ¿te extraña? ¿De verdad crees en el juego limpio? ¿No sabes de la capacidad de manipulación de la opinión pública con informaciones filtradas? Si es así, bienvenido a la realidad y a la pesadilla de difama que algo queda que otros compañeros tuyos ya han vivido o están viviendo. Si después de todo esto sales elegido Secretario General, limpia las cloacas y a tus  compañeros  manchados por la ambición de poder, las mentiras y la falsedad documental.

 Y te voy a decir una cosa, menudo error 
del que espero que hayas aprendido...
Estar en Caja Madrid pa ná, es tontería...







No hay comentarios:

Publicar un comentario