Nunca se me olvidará una anécdota que me conto hace años mi amigo Manuel. Cuando murió Franco y llego la democracia ¿sabes lo que hice?
Un día paseando con un amigo me crucé con unos policías y me paré. La cogí por la cintura y le besé. Fue un orgasmo de satisfacción indescriptible, nunca lo olvidaré.
Manuel fue perseguido, multado y encarcelado durante el franquismo por maricón. En aquella época es lo más fino que les decían.
Durante años he trabajado al lado de una persona sensible, cariñosa, culta, inteligente. Luchador incansable, compañero, amigo y mejor persona. Nunca hablamos de sexo;), bueno, en el sentido de con quién te acuestas y con quién te levantas. No hacía falta. Lo pasamos genial. Nos entendíamos con mirarnos y desde entonces nos queremos.
Hoy es el presidente de la FELGTB, Jesús Generelo.
Podría seguir contando y contando pero sería descubrir la piel de otros y eso no me corresponde.
Nunca me he preguntado nada sobre la homosexualidad. Para mi no existe. Yo sólo conozco personas que se aman y se quieren y que como yo unas veces duermen juntas, otras se casan o divorcian, tienen hijos, se pelean, se perdonan, sufren y luchan para ser felices. Que ya es bastante.
Imagino cómo habría sido mi vida teniendo que esconderme en armarios , sin poder hablar con mi familia y amigos de la persona que amo. Amando a hurtadillas, sin poder abrazar, besar o coger de la mano a mi pareja en un espacio público. Mintiendo en el trabajo, escondiendo mis gustos o casándome por conveniencia. Siendo pasto de la intolerancia.
Mis amores han sido libres y públicos, pero soy mujer y desde que nací sé lo que es la discriminación por razón de sexo. Por eso sé lo mal que lo han podido pasar.
Hoy quiero decirles a todos: Manolo, Manuel, Jesús, Ángeles, Juan, Pepe, Berta,Felix, Paco, Pedro, Coral, Juana, Nacho , Pascual, Marciano, Amadeo... que se quieran y sean felices y que sigamos luchando por un mundo mejor y más justo dónde quepamos TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario