Buscar en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

VÍDEO RECOMENDADO POR... Manuel Willen...

  Renee Fleming canta "Panis Angelicus" 
de Cesar Franck    
Mainz Cathedral, 2005
Panis angelicus
Fit panis hominum;
Dat panis coelicus
Figuris terminum;
O res mirabilis!
Manducat dominum

Pauper, pauper

Servus et humilis.
Pauper, pauper
Servus et humilis.

Panis angelicus

Fit panis hominum;
Dat panis coelicus
Figuris terminum;
O res mirabilis!
Manducat dominum

Pauper, pauper

Servus et humilis.
Pauper, pauper
Servus, servus et humilis.  


Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959) es una celebrada soprano de ópera estadounidense. Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; y del eslavo, como Rusalka y Tatiana de Eugene Onegin y ha incorporado a su repertorio óperas de Handel, Verdi, Donizetti, Rossini.
Como recitalista se destaca como una relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.
Su textura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti "En mi larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi".[1

http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9e_Fleming

 



JMJ... BENEDICTO equis, uve, palito

en este mundo traidor nada es verdad, ni mentira
todo en la vida es según el color del cristal con que se mira

BENEDICTO, EQUIS, UVE, PALITO...



BENEDICTO, EQUIS, UVE, PALITOS...

PERROFLAUTA ...


©mmm

GRACIAS A TODO TRAUMA DE LA FJD...

aquí hace ya 6 meses me dejé el hombro, el cuello, el olor, el sabor, la nariz, la espalda, las costillas... me pegué el hostión. Desde entonces están mal las baldosas y nadie las ha arreglado. Gallardón, coño, anímate y manda arreglarlas que nos vamos a matar.
Consecuencia... operación y rehabilitación. 
El doctor Calvo, es el traumatólogo que me operó. Él y todo su equipo...de 10
rehabilitación...doctor Carmelo Fernánden García y todo su equipo, Santi, Beatriz, Carlos... de 10
pero la excepción confirma la regla y la educación hizo acto de ausencia con la médico Pérez Zorrilla. Una doctora que regaña, no sabe saludar y despedirse, trata al enfermo con falta de respeto y además da muuuuuuchos ánimos. A mi  ayer me dio  el alta en rehabilitación para que me vea el trauma y me dijo... ha recuperado mucho pero lo que le falta no puede mejorarlo porque está mal operada y no le ha quedado bien, está un poco desplazado el hueso. 
¿pero aunque haga gimnasia y rehabilite más?
da igual lo que haga, está mal y está mal
Bueno, en Octubre tengo trauma y se lo diré al doctor Calvo para saber qué opina
Por cierto, yo sabía que me iba a dar el alta sí o sí. Comí con amigos y se lo comenté ... hoy me dan el alta 
¿por qué? porque lo sé, por cómo me ha tratado... en fin
cuando salí y me despedí de los rehabilitadores me dijeron ¿pero todavía te queda un poco para terminar, que pena
Gracias a todos, gracias y viva la sanidad pública

con la abuela...


con la abuela...


HAROLDADAS...

©mmm
amor es cuando tu perro te lame la cara
aunque tú lo dejes sólo todo el día

NOTICIAS EN PLANO CORTO... sin comentarios

espero y deseo que se recupere 
  El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.-

©.-ÁNGEL DÍAZ (EFE)    El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se encuentra hospitalizado tras un accidente de moto. Su pronóstico es grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y trauma torácico.

 

El Vaporcito de El Puerto se hunde tras chocar contra el cantil del muelle. Una vía de agua causada por una colisión del buque fue la causa que provocó el rápido hundimiento del Adriano III.

la rebaja fiscal a los ricos multiplica con creces la de las rentas medias. El tipo efectivo en el IRPF bajó sólo un 2,3% para la clase media, frente al 37,6% para los ingresos más altos


lista realizada por los lectores de Jalopnik en respuesta a unas de las QOTD (preguntas del dia) para encontrar el mejor coche en el que poder realizar la caidita de Roma

Cuando recientemente se le preguntó a los estonios si la religión jugaba un papel importante en sus vidas, sólo el 20% respondió afirmativamente. Un resultado que sugiere que, estadísticamente, es el país menos religioso del mundo.


Una empresa privada de seguridad en Inglaterra despidió a dos de sus empleados por haberle colocado el brazalete electrónico en una prótesis a un sujeto a quien un tribunal le había ordenado quedarse en su casa.

Los directivos y ejecutivos de la BBC admiten que han tenido “una serie de reuniones muy hilarantes para decidir sobre este tema”. ¿Y que es “este tema”? ¿Un tema lo suficientemente importante como para provocar reuniones directivas en la cadena británica? Pues no es otro que una piruleta de chocolate con forma de pene,http://www.vertele.com/noticias/el-pene-de-chocolate-a-debate-entre-los-ejecutivos-de-la-bbc/

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 4,8 millones de euros a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por prestar sus servicios postales a grandes clientes a precios que no cubrían los costes reales de la prestación de dicho servicio. http://www.europapress.es/economia/noticia-correos-multada-dar-servicio-grandes-clientes-precios-inferiores-coste-real-20110830123111.html

¿para qué sirve el latín?

Para lo que nos queda en el convento... Rebélense, señorías Gaspar Llamazares en el Congreso http://www.abc.es/20110830/espana/abci-llamazares-referendum-pegatina-convento-201108301057.html

 


martes, 30 de agosto de 2011

NOTICIAS EN PLANO CORTO... sin comentarios

George Clooney regresará como director al Festival con un thriller político, 'Idus de marzo'.

George Clooney regresará como director al Festival con un thriller político, 'Idus de marzo'.AFP

la alfombra roja de la 68 edición de la Mostra Venecia se extenderá mañanaIdus de marzo, y rodeado de un reparto de lujo.
A la espera de la llegada el próximo jueves de Madonna, que presentará su segundo trabajo como directora, Clooney será el primer encargado de llenar de glamour la alfombra roja del Lido veneciano acompañado por casi todo el reparto de su película: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Sólo faltará Ryan Goslin, ocupado en otro rodaje.
Todos ellos arropan a Clooney en su cuarta película como director, con la que tratará de reeditar, si no superar, el éxito que consiguió hace seis años en Venecia con Buenas noches y buena suerte. En 2005 consiguió la Osella al mejor guión y la Copa Volpi a la interpretación masculina para David Strathairn.
Ahora Clooney -en su doble faceta de director y actor- competirá por el León de Oro junto a otras 22 películas, entre las que se prevé cine de altura...

REFERENDÚM PARA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN...

“El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas.
Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta.
Pero podemos detener esta iniciativa. Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este.” 
Vicenç Navarro
Pide un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

 http://www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/300811-reforma-constitucion-mercados.jpg

 

Al firmar la petición estarás enviando esta carta   

Destinatario: Todos los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado

Señorías,
El Presidente ha anunciado su intención de promover la reforma constitucional para incluir un límite al déficit público.
Se trata de una modificación que de acuerdo con la Constitución Española no exige necesariamente la celebración de un referéndum vinculante.
Este asunto es de tal importancia y va a ser tan determinante para nuestro futuro que le pido que si esta modificación es finalmente aprobada por las cámaras, su grupo parlamentario se comprometa a solicitar que esta reforma sea sometida a referéndum para su ratificación tal y como recoge el artículo 167.3 de la Constitución Española.
Atentamente,

Firmar en:   http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

ENTREVISTA AL ECONOMISTA VINCENÇ NAVARRO... pacto PP-PSOE

Entrevista sobre la propuesta pactada por el Gobierno Zapatero con el PP para limitar el gasto público

 26 agosto 2011

Pregunta (P.) ¿Por qué considera usted la medida propuesta por el Presidente Zapatero, medida que parece contar con el apoyo del Partido Popular, como negativa? El argumento que utilizan los proponentes de tal medida es que un estado no debe gastar por encima de sus posibilidades. Y de ahí deducen la necesidad de impedírselo.
Respuesta (R.) El estado español no gasta por encima de sus posibilidades. Antes al contrario, los datos muestran que el gasto público por habitante de España está muy por debajo de tales posibilidades. En realidad, es el más bajo de la UE-15. Los datos muestran que no es cierto que exista un despilfarro de gasto público y que haya que frenarlo. La mayoría del gasto público es gasto público social, es decir, gasto en transferencias públicas como pensiones y servicios públicos del Estado del Bienestar como sanidad, educación, servicios domiciliarios a las personas con dependencia, escuelas de infancia, servicios sociales, ayudas a las familias, y otros servicios que tienen una enorme importancia en determinar el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía. El gasto público social, que cubre estas diferentes dimensiones del estado del bienestar español, es muy bajo, muy por debajo de lo que le corresponde por el nivel de riqueza del país.
(P.) Pero el Estado está en déficit. ¿No es ello un indicador de que se gasta demasiado?
(R.) No. El déficit público no es un buen indicador de que el Estado se gaste demasiado. En el déficit se miden dos dimensiones. Una es el gasto. Pero la otra dimensión son los ingresos. Cuánto dinero un Estado ingresa en sus arcas determina también el tamaño del déficit público. Y ahí radica el problema. No es que en España el gasto sea demasiado grande. Lo que ocurre es que los ingresos al Estado son demasiado bajos. Representa sólo el 32% del PIB, mucho más bajo que el promedio de los países de la UE-15, que es el 44%. En Suecia, el país que tiene el estado desarrollado más avanzado de la UE-15, el porcentaje es 54% del PIB.
(P.) ¿Y porque es tan bajo? ¿Se debe ello a que los impuestos sean muy bajos?
(R.) La categoría de impuestos es muy amplia. Para responder a su pregunta hay que conocer y ser conscientes de quién paga impuestos y qué tipo de impuestos. En España, la mayoría de la ciudadanía que trabaja y que está en nómina ya paga impuestos (sobre la renta), en cantidades que, proporcionalmente, son comparables a las de sus homólogos en el promedio de la UE-15. Fíjese que el trabajador de la manufactura, por ejemplo, ya paga en impuestos un porcentaje  que es aproximadamente el 74% de los impuestos que pagan nada menos que sus homólogos en Suecia, el país donde los impuestos son más elevados. No puede, por lo tanto, decirse que la mayoría de españoles no pagan suficientes impuestos.
La gran diferencia en España con el promedio de la UE-15 es, sin embargo, en las rentas superiores, en las grandes empresas y en la banca. Ahí sí que la diferencia entre lo que pagan estos colectivos en España y lo que pagan sus homólogos en el promedio de la UE-15 es muy sustancial. El 1% de la población de renta superior de España paga sólo el 20% de lo que pagan sus homólogos en Suecia.
(P.) Pero se nos dice por las autoridades fiscales que el nivel de progresividad fiscal en los impuestos sobre la renta en España es semejante al resto de la UE.
(R.) No es cierto. Pero incluso más importante que las diferencias nominales son las diferencias reales, es decir, lo que en realidad tributan. Las deducciones y el fraude fiscal están muy extendidos en estos sectores. El sindicato de los Inspectores de Hacienda del Ministerio ha publicado recientemente un informe que muestra claramente el grado de regresividad de la carga fiscal. Las grandes empresas pagan mucho menos que las medianas y pequeñas empresas, y las rentas superiores pagan unos porcentajes menores que la mayoría de la ciudadanía. Y las rentas derivadas del capital tributan en la práctica sólo el 10%, mucho menos que el promedio de lo que pagan las rentas del trabajo (entre un 28% y un 32%)
(P.) Entonces no es cierto que no existan recursos. Parece, pues, que sí existen. ¿Qué pasa?
(R.) Que el Estado no los recoge. No tiene la voluntad política de enfrentarse con estos grupos de presión y con estos colectivos. El problema de la deuda pública no es un problema económico o fiscal. Es un problema político.
(P.) No es cierto, pues, que nos estemos gastando más de lo que tenemos.
(R.) No. No es cierto. Y además es fácil de demostrarlo. El PIB per cápita de España ya es el 94% del promedio de la UE-15, pero en cambio el gasto público social por habitante es sólo el 74% del promedio. Si fuera el 94%, el Estado tendría 66.000 millones de euros más. Otro dato, si España tuviera la misma política fiscal que Suecia, el Estado ingresaría 200.000 millones de euros más de los que ingresa.
(P.) Otro argumento que se utiliza es que otros países han constitucionalizado el límite de gasto. Parece que esta propuesta se está generalizando en la mayoría de países de los dos lados del Atlántico. En EEUU, los estados, por ejemplo, tienen que tener sus presupuestos en equilibrio. ¿Por qué no España?
(R.) En primer lugar no es cierto que todos los países tengan escrito en su Constitución tal propuesta. Al revés, sólo Alemania lo tiene. Está gobernada por una coalición conservadora-liberal, que ha aprobado en su Parlamento tal propuesta. Hoy la Unión Europea está gobernada por las derechas y quiere imponer estas medidas a todos los estados miembros de la UE a fin de reducir la dimensión social de la UE. En EEUU tal propuesta de constitucionalizar un límite de gasto la está haciendo el Partido Republicano, controlado por el Tea Party, que es una formación de ultraderecha.
(P.) Pero en EEUU, a los Estados no se les permite tener un déficit.
(R.) A los Estados de EEUU no se les permite tener déficits en gastos corrientes, pero sí que se les permite endeudarse en inversiones. Aquí en la UE no se hacen estas distinciones. Todo el gasto público se pone bajo la misma categoría.
Pero mucho más importante que esto es que los estados de EEUU son estados de un sistema federal que si que tiene déficit público. Hoy, por ejemplo, es el 8,9% del PIB, más alto que el que tiene España. Y existe en este estado federal un Banco Central, el Federal Reserve Board, que compra deuda pública de los estados, imprimiendo dinero que transfiere a los estados En la UE, el Banco Central tiene prohibido comprar deuda pública y provee liquidez a los bancos privados, pero no a los Estados. De ahí que los Estados de la Eurozona sean muy vulnerables a la especulación de los mercados financieros, pues no tienen herramientas para defenderse Ello no ocurre en EEUU. El Estado federal asiste a los estados. California tiene una deuda semejante a Grecia, y sin embargo, la situación de aquel estado no es comparable a la de Grecia o España, debido a la existencia del gobierno federal que la ayuda.
(P.) ¿Cómo es que se hace esta propuesta de limitar el gasto ahora?
(R.) Esta propuesta ha sido una constante en las propuestas de la derecha española, que siempre ha intentado reducir el Estado y la protección social para debilitar al mundo del trabajo. Surge de la percepción equivocada de que el Estado ha crecido demasiado y es responsable de la crisis actual. Así lo ha dicho el Sr. Rajoy, presidente del partido Popular, en muchas ocasiones. Escríbase como se escriba la propuesta final pactada entre Zapatero y Rajoy, el objetivo central de tales reformas es reducir el rol del Estado. De ahí que sea hoy la bandera de las derechas neoliberales en todas partes.
(P.) Pero en España la está proponiendo un gobierno socialista.
(R.) En España, el que hizo primero esta propuesta fue el Sr. Rajoy, Presidente de una coalición conservadora-neoliberal, cuyo liderazgo es muy cercano al pensamiento del Partido Republicano, hoy controlado por el Tea Party. La derecha en España y en la Unión Europea se ha ido radicalizando, invadiendo el terreno de la ultraderecha. Esto está muy claro en las áreas de política económica. La diferencia entre, por ejemplo, el Canciller Kohl, y Angela Merkel, es enorme.
En cuanto al PSOE, éste es un partido de centroizquierda, cuyas bases electorales están más a la izquierda que su dirección, sobre todo de su equipo económico, el cual tiene claramente una orientación neoliberal. El gran error del presidente Zapatero ha sido la elección de sus asesores económicos, la mayoría muy próximos a la banca o a la gran patronal. Muchos de ellos proceden de estos grupos y vuelven a integrarse en ellos cuando dejan el poder, tal como ocurre en EEUU. Hay una puerta giratoria entre los poderes económicos y financieros y los asesores económicos del gobierno. Ocurre también en los gobiernos conservadores del PP, pero se nota menos porque es lo que uno ya espera de un gobierno de derechas. Es más llamativo, sin embargo, en un gobierno de centroizquierda, y naturalmente, más preocupante. Todos los miembros del equipo económico, ya sean en el Ministerio de Economía, ya sean en La Moncloa, han compartido una ideología neoliberal que domina la cultura económica en nuestro país. Recuerde la famosa frase del Ministro Solbes, que indicó “que la medida de la cual él estaba más orgulloso era el de no haber aumentado el gasto público en España”, dicho por un Ministro de un gobierno socialista, en el país que tenía, y continúa teniendo, el gasto público, incluyendo el gasto público social, más bajo de la Unión Europea. De ahí que el Sr. Rajoy dijera que era el único Ministro del gobierno Zapatero que él aprobaba. Y ahora, vemos como Rajoy apoya la propuesta de limitar el gasto público, acentuando y proclamando que él fue el que la había propuesto, y muy orgulloso de ello.
(P.) ¿Y cómo explica que el gobierno Zapatero haga esta propuesta?
(R.) Se dice mucho que debido a la presión de los mercados financieros. Y es más que probable que el gobernador del Banco Central Europeo le pusiera al gobierno español esta medida como condición de que el BCE comprara deuda pública. Ahora bien, no hay que olvidar o ignorar que la mayor preocupación que estos mercados están expresando hoy no es el tamaño del déficit, sino el estancamiento de la economía. La falta de crecimiento económico es el mayor problema que existe en España y en Europa. Creerse que la reducción del déficit y el límite del gasto público estimulará el crecimiento económico  -que es lo que el pensamiento neoliberal asume- es permitir que el dogma tome prioridad sobre los datos empíricos y el conocimiento histórico. Nunca antes en el mundo se ha remontado una Gran Recesión o Depresión sin un aumento significativo del gasto público. Y existe ahora una clara relación entre recortes de gasto público y caída de nuevo en la recesión. El caso de Grecia es el más claro, pero no el único.
(P.) Entonces, ¿cree usted que hay más en lo que ocurre que la famosa “presión de los mercados”?
(R.) Lo que están haciendo las derechas es utilizar el argumento de “la presión de los mercados” para conseguir lo que siempre han deseado, es decir, el descenso de los salarios y de la protección social y la privatización del Estado del Bienestar. No ignoren que el liderazgo de la avalancha neoliberal lo ofrece la banca que siempre ha deseado la privatización de la Seguridad Social y de los servicios públicos del Estado del Bienestar, desde la sanidad a la educación. De ahí que sea incoherente que un gobierno socialista acepte como suya tal propuesta.
(P.) Usted ya había predicho que ello ocurriría
(R.) Así es. No hay plena conciencia en grandes sectores de la intelectualidad española de lo sesgado hacia la derecha que está el Estado español, resultado del dominio que las fuerzas conservadoras, herederas del franquismo, tuvieron en el proceso de la transición. Fíjese lo que ha estado ocurriendo estos días. El gobierno español ha sido el primero en seguir las instrucciones de Merkel y Sarkozy y pedir la inclusión de la limitación del gasto público en su Constitución. No hay ningún otro país que lo haya hecho. Como en otras ocasiones, el Estado español es el discípulo más aventajado de la ortodoxia neoliberal. Y, por otra parte, es el último país en considerar el aumento de los impuestos de los ricos y súper ricos como manera de reducir el déficit. Por fin lo están considerando cuando todos los demás ya lo han hecho. Incluso David Cameron y Silvio Berlusconi lo habían hecho. Y aquí, Elena Salgado dijo hace sólo unas semanas que consideraba tal medida innecesaria. Hoy la proponen porque otros lo hacen.
(P.) Mientras, se promueve el mensaje de que el sector público está hipertrofiado
(R.) Como ya le he dicho anteriormente, los datos muestran que, al revés, está muy poco desarrollado. Insisto en que el gasto público social por habitante es el más bajo de la UE-15. España está a la cola de la Europa Social. Los datos están ahí para todo el que quiera verlos (www.vnavarro.org).
En realidad, el hecho de que el debate se centre en la reducción el déficit en lugar de una reforma fiscal progresiva que aumente los ingresos al estado es, en sí, el mejor indicador del poder de los grupos y clases dominantes en España y en Europa.
(P.) Por último, ¿qué le parece la propuesta que acaba de salir en la prensa de que se aprobará por Ley que el máximo déficit tolerable sea el 0.4% del PIB?
(R.) Como bien documenta David Lizoain en su web (lizoain.tumblr.com), y que yo he puesto en mi blog (www.vnavarro.org), ninguno de los mayores países de la Unión Europea ha tenido ese déficit en los últimos veinte años. Me parece de un dogmatismo que raya en lo irreal, que se exija este déficit que imposibilita cualquier política fiscal. Es el triunfo del dogma neoliberal que alcanza dimensiones totalmente irreales.

Entrevista realizada por la Asociación de Estudiantes Progresistas de Cataluña
http://www.vnavarro.org/?p=6101

15 M... qué es la no violencia

Esta es la reflexión que ha hecho la Comisión de Internacional de  indignados 15M.

El 15-M es un movimiento noviolento. Es algo que está tan en su esencia que ni siquiera ha sido una decisión tomada en asamblea: va de suyo, se ha impuesto como una pura evidencia. No decidimos nuestro ADN, partimos de él.


Tan fuerte es esta “decisión no decidida” que nadie por ahora la ha contravenido, a pesar de las provocaciones, los desalojos, las palizas. (Hay otras “decisiones no decididas” que son de todxs conocidas: ser un movimiento horizontal, inclusivo, respetuoso, sin representación, no querer nada con siglas y con partidos políticos, etc.).
 
La noviolencia no significa noconflicto. Hemos ocupado plazas, nos hemos manifestado sin permiso, hemos bloqueado desahucios, hemos echado a la policía de los barrios… Es decir, la noviolencia del 15-M no es pasiva, no es acatamiento de la legalidad ni asunción de los términos convencionales de la política, sino que es activa, rebelde, desobediente y creativa.

La opción por la noviolencia no es una opción por rehuir el conflicto, sino por plantearlo en los propios términos, escogiendo los escenarios y marcando los ritmos.


De hecho, el 15-M ha podido hacer lo que otros movimientos más “radicales” llevan años intentando sin ningún éxito. Es cuestión de fuerza. El movimiento 15-M tiene la fuerza que otros movimientos no tuvieron.
 
¿Qué significa tener fuerza? Tiene fuerza quien puede alterar y modificar la realidad, cuestionar las agendas dominantes e im-poner los propios problemas, hacer ver lo que se quería ocultar y decir lo que está prohibido decir, transformar las vidas, los lazos y las vibraciones entre los seres humanos.

Violencia y fuerza no son sinónimos. La fuerza que uno tiene no se mide por el nivel de violencia que puede ejercer. La fuerza del 15-M pasa (entre otras muchas cosas) por su capacidad para acoger la pluralidad, llevar la iniciativa y ser imprevisible. Si el movimiento 15-M ha “decidido” ser noviolento es porque intuye muy claramente que las acciones violentas -agresión, intimidación o amenaza, disturbios y enfrentamiento con la policía- debilitarían esas tres claves de su fuerza.
 
El poder lleva buscando clarísimamente imágenes de disturbios desde el primer desalojo de Plaza Cataluña: son imágenes mil veces vistas que confirman todos los clichés que dividen y aíslan a los que protestan del resto de la población. El movimiento ha sido súper-inteligente al desertar continuamente de los escenarios que nos preparan y en los que nos esperan. Nos salimos por la tangente. Resulta llamativo que desde el interior del movimiento todavía haya quien esté dispuesto a proporcionar al poder político y mediático las imágenes que está pidiendo para erosionar el apoyo social y la legitimidad ancha del 15-M.
 
Nos salimos por la tangente porque no queremos que nos empujen a la ya muy conocida espiral de represión/detenidos/heridos/miedo/rencor/reacción/campañas antirrepresivas, donde perdemos toda la iniciativa para seguir haciendo preguntas a la sociedad sobre cómo queremos vivir juntos, cómo queremos gobernamos, qué se hace con la riqueza que producimos entre todos, etc.
 
La violencia nos hace previsibles: refuerza las posiciones y los roles (policía represor/manifestante víctima). Llamar “hijo de puta” a un policía confirma la situación y el reparto de los papeles. Cada cual ya sabe quién es, qué identidad tiene y qué debe sentir hacia el otro. Seguramente no es algo muy grave, pero tampoco tiene nada de subversivo. Por el contrario, los gestos que hemos visto a menudo en las manifestaciones del 15-M de interpelar positivamente a la policía, con formas de comunicación irónica o empática, descolocan la situación: desconciertan, incomodan e inquietan, interrumpen los automatismos, cuestionan los clichés, hacen preguntas, cortocircuitan lo previsible, lo que cada cual sabe que tiene qué pensar, hacer y sentir.


Nosotrxs frente a la policía. La policía frente a nosotrxs. Es una imagen demasiado cómoda de lo que hacemos, es una línea de separación demasiado simple. Nuestra lucha no es así. El enemigo con el que nos batimos es una “lógica” que, en primer lugar, nos atraviesa a nosotros mismos (por ejemplo, en las mil decisiones cotidianas por las cuales sostenemos este sistema del que formamos todxs parte porque no hay ningún afuera). Hay una gran “potencia de humanización” en el movimiento 15-M. Decimos que somos seres humanos y no mercancías en manos de políticos o banqueros. Por la misma razón, podemos pensar que un policía es mucho más que su “función” y dirigirnos así a su humanidad (cuando tratamos de entablar diálogo o les recordamos que ellos también están hipotecados, pero también cuando les gritamos “vergüenza” ante un desahucio o una redada).
 
¿Violencia y no violencia son compatibles? La experiencia dice que la violencia se coloca siempre en el centro de lo que ocurre, como si fuera un torbellino que succiona y arrastra todo lo demás. La noviolencia puede expresarse de muchos modos, la violencia sólo de uno. En las acciones noviolentas cabe mucha gente distinta, en las acciones violentas siempre participa un tipo de gente muy determinada (hombre, joven, con papeles, etc.). Queremos afirmar, tanto en las formas de organización como en los modos de estar en la calle, los rasgos de nuestro ADN: horizontalidad, apertura, multiplicidad.
 
Perder la iniciativa, perder la pluralidad, perder la imprevisibilidad implica perder la fuerza. Fuerza es radicalidad. La noviolencia es lo que nos ha hecho y nos hace más fuertes y más radicales. Destrozar sin destrozar es la mejor destrucción.
Chapó

EL TELEVISOR... mafalda

apaga la televisión, 
enciende tu mente...

HAROLDADAS...

 ©mmm
Nadie aprecia tanto lo especial que es 
tu conversacion como lo hace tu perro


CARRITUS, UNA WEB SABIA...

¡Hoy os contamos sobre cómo utilizar las frutas de estación de una manera distinta!

 
i
Rate This
Quantcast
Jaleas, Mermeladas y Confituras en Carritus.com.
Los términos mermelada, jalea  y confitura resultan muchas veces confusos, solemos llamar a todos estos productos por igual.
Para poder diferenciarlos empecemos por decir que las mermeladas son frutas troceadas y cocidas con azúcar hasta que quedan como un puré con algunos trocitos de fruta y las confituras son frutas, enteras o troceadas, cocidas en un almíbar. Debido a esta forma de elaboración, las confituras llevan más proporción de azúcar.
En cuanto a las jaleas, consisten en jugo de frutas cocido con azúcar hasta conseguir una gelatina transparente.
Las mermeladas y confituras son una de las mejores maneras de  conservar las frutas de temporada durante todo el año, sin embargo, aunque conservan el aroma de la fruta que las compone, se puede decir que son un producto completamente diferente, ya que su elaboración implica importantes transformaciones.
Para la realización de estos productos siempre resulta conveniente utilizar cada fruta cuando esté en su mejor momento, más rica y más económica. También podemos aprovechar una buena recolección de frutos silvestres: moras, frambuesas, fresas o arándanos que si los dejamos se podrían estropear. Usaremos las frutas lo más frescas posible, las silvestres, si se puede, el mismo día de su recolección.
Las frutas deben escogerse en su punto de maduración, ni verdes ni pasadas. Las piezas dañadas o estropeadas se desechan, ya que pueden estropear la mermelada.
Se puede hacer mermelada con cualquier fruta aunque hay algunas tradicionales: albaricoque, fresa, frambuesa, naranja amarga, moras con manzana, jalea de manzana… entre otras muchas.
Siempre resulta muy divertido hacer nuevas mezclas, probar las propias combinaciones según los gustos y preferencias, conviene no olvidar que las recetas que no cansan a través de los años suele ser simplemente porque saben bien.
¡Esperamos os haya gustado esta entrada y practiquéis vuestras conservas en casa!

lunes, 29 de agosto de 2011

I´M YOUURS FATHER...


NOTICIAS EN PLANO CORTO... sin comentarios




Tiene 50 metros cuadrados, dos habitaciones y cocina y baño reformados, está amueblado, le falta ascensor, pero tiene luz y un buen balcón en pleno Poble Sec. La noticia es que solo cuesta 550 euros al mes de alquiler, una cifra inexistente en el mercado de arrendamientos hace solo cuatro años.http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/solo-uno-cada-cuatro-pisos-barcelona-alquila-por-mas-1000-euros-1132127

¿Es usted mariposón?”; Rajoy: “Me casé con 41 años porque nunca antes encontré a nadie” http://www.elplural.com/politica/abc-%C2%BFes-usted-mariposon-rajoy-me-case-con-41-anos-porque-nunca-antes-encontre-a-nadie/

Remix de "las mejores frases" oídas en Intereconomía TV http://soundcloud.com/alexnaranjo/interemix

Miles de personas han salido a las calles de una decena de ciudades españolas para secundar una manifestación convocada por el movimiento 15-M en contra de la reforma de la Constitución pactada por PP y PSOE y que permitirá introducir un techo de déficit para las administraciones. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/28/espana/1314553365.html

Las fábricas de Adidas, Nike y Puma en Honduras violan los derechos laborales
Las trabajadoras denuncian el hostigamiento y las represalias que sufren, por parte de los responsables de las fábricas, para exigirles que cumplan con una cuota de producción obligada de hasta 32 docenas por hora.

Consideran que en los últimos meses han sido tachados como los malos de la película en las manifestaciones de los 'indignados' en Madrid. A ellos les ha tocado la peor parte,dice: tratar de reprimir el movimiento con jornadas de trabajo interminables. Reconocen que están hartos. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3333965/08/11/Antidisturbios-dan-su-version-oficial-de-lo-ocurrido-en-Madrid-con-el-15M-y-la-JMJ.html

Primero Warren Buffett, estadounidense, el tercer hombre más acaudalado del mundo. Luego los presidentes de las principales empresas francesas. El planeta de los multimillonarios se ofrece a arrimar el hombro en la crisis económica con la petición de que les suban los impuestos. http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/08/28/fortuna-54000-ricos-gallegos-equivale-65-pib-triplica-fondos-xunta/527160.html


 © Imagen publicada por 'Eugene Terrorblanche' en Facebook. 
Una foto publicada en Facebook de un chico blanco que sujeta en su mano un rifle y exhibe a sus pies, como si de un trofeo de caza se tratara, el cuerpo de un niño negro ha provocado un enorme revuelo en Sudáfrica. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/28/internacional/1314513126.html
 

Aumenta la convivencia en pareja mientras caen los matrimonios en España - Más de la mitad de las menores de 30 años han formado una unión de hecho




MAMÁ, QUÉ TE GUSTARÍA SER SI VIVIERAS... mafalda


LOS LUNES AL SOL...

cuando vives la vida en domingo,
cuando pasas los lunes al sol...



HAROLDADAS...

©mmm

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara


domingo, 28 de agosto de 2011

EL PROCESO... de una estatua viviente

 
 
 
 
 

HAROLDADAS...

Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.

¿CREER ES MÁS FÁCIL QUE PENSAR?...



 JMJ
 del 15 al 21 de agosto,  


Madrid
  ha estado inundada , 
tomada , 
podada,

comprada,

usada,
comida,
 bailada, 
enarbolada, 
reivindicada,
llorada,
santificada,


ensuciada,
 limpiada,
 engalanada, 
defendida,
 
comida,
 enamorada, 

 disfrutada,
 vivida...

radiada,
embellecida,

al servicio de,
por y para 
  los católicos del mundo.
Han llegado a la llamada del Papa,
 de unas creencias,
 de una religión.
Ya se han ido,
que cada uno saque sus conclusiones...
... y aquí paz y 
después gloria.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/rastro/negocio/JMJ/elpepiespmad/20110822elpmad_3/Tes  

http://elpais.cr/articulos.php?id=51618

http://www.larazon.es/noticia/5800-riada-de-vocaciones


http://www.publico.es/espana/393041/la-jmj-situa-en-espana-la-persecucion-mas-sangrienta-a-la-iglesia 

http://informeonline.com/2011/08/26/de-103-convenciones-internaciones-sobre-derechos-humanos-el-vaticano-solo-ha-suscrito-10/ 


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=908198


http://www.elcomercio.es/20110827/asturias/juventud-proponen-para-principe-201108271434.html


lhttp://politica.elpais.com/politica/2011/08/24/actualidad/1314216950_738239.html


http://www.elreferente.es/actualidad/un-miembro-de-pp-al-drag-queen-shangay-lily-un-dia-te-llevaras-tu-merecido-gente-como-tu-sobra-en-el-mundo-14795 


¿son muchos, más de un millón de personas?
¿es difícil congregar  más de un millón de personas?
¿quién tiene poder de convocatoria?
http://www.enboadilla.es/noticias/2011/08/21/4084/el-papa-clausura-la-jmj-ante-mas-de-un-millon-de-personas



http://www.eldiariomontanes.es/20090705/sociedad/destacados/millon-personas-colapsan-centro-20090705.html


 ¿se ha vulnerado o no  la Constitución?
"España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político". (Art.1.1).
"Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".  (Art.9.1).
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". (Art. 14).
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". (Art.16.3).

piénsalo...