Buscar en este blog

martes, 23 de agosto de 2011

SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES...



Mi primer viaje internacional fue en 1977. 
Destino, Londres
Volví fascinada por sus taxis y sus bobbiespolicías.
De los black taxi, me enamoró 
su elegancia, capacidad y distinción.
 Sólo con entrar en ellos me sentía una Oscar Wilde,
 alguien de otra época, con vestidos elegantes y caballero con bombín.

De  los bobbies
  que su arma era su pito.
Paseando por Trafalgar Square, vi una multitud y mucha, mucha policía. El corazón me dió un vuelco y dije... ¡vámonos de aquí! va a haber bronca. Un actor amigo que vivía allí y yo en su casa, me miró riendo y dijo ¡esto no es España! 
aquí la policía está para defender a los manifestantes. Y tuve que verlo para creerlo.  SÍ, la policía escoltó la manifestación y no dejó que nadie perturbara su marcha, a pesar de que lo tenían muy complicado.
Quiero esto y su democracia, pensé, y desde entonces es el sueño eterno. Poco a poco hemos ganado parcelas de cordura pero hay momentos en los que no entiendo nada.
¿Quién manda en las fuerzas del orden? ¿quién los está
volviendo locos entre tanta orden y contraorden? 

 Durante la acampada de Sol,  tuvieron, más o menos,  la fiesta en paz con conatos de desequilibrio
El 15 M  se fue de Sol,  pero no del todo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheucgjwlYXfD4zTJR5q8Y8cLR3Zaw_7nXxsspfNuSgEo6KEoP9vhBEz5tezdDrzSwbVwK_pD9rkNd5B0DClfVARdCl6sdyFiQGyNyUgEGTKB7inpYczPv5a53n7lQbWVWZA73jxFEoSl0/s1600/DSCN7386.jpg
Intentaron volver, pero no para quedarse 
y la policía tapó Sol.
 

      Rodeo Sol.

 


 y cercó las libertades...

¿pero, por qué?
A Sol,
 
 le cabe el mundo...
pero con un límite
PARA TODOS, 
el respeto.
Provocar es fácil,  
sus consecuencias  imprevisibles

El jef@ del servicio de orden, 
tiene que saber que la autoridad  se mantiene 
con la fuerza de la razón,
la Constitución en la mano
y el silbato como arma.
y no con la razón de la fuerza
Así describió mi rector y catedrático de Derecho Internacional Privado, Mariano Aguilar Navarro, el día que los grises entraron por la fuerza en la facultad y arrasaron
...en el recinto sagrado de la Universidad, 
entraron las fuerzas del orden, 
en oleadas sucesivas y 
con las defensas desenvainadas...
En la inmensidad de que el día va a empezar se nos nubla la visión
tengo la impresión de que el cielo se me cae y la idea de irme hoy
No sé bien qué es la libertad ni tampoco ser feliz
alguien hoy me llamó chaval gilipollas me sentí
no quiero tener que huir
"patria sumisión, hazte un hombre maricón", sabias frases con que crecí
guerra sé que hay cuando me ordenan besar la bandera que no elegí
"qué hay de malo en ir, pásatelo bien, aprovecha, ve a aprender..."
a ser dulce, humilde y un poco loco y no a hombre quiero tender
aunque hombre ya nací
Uno, dos, tres, cuatro, uno, dos, tres, cuatro,
paso ligero yo te lo mando
uno, dos, tres, cuatro, uno, dos, tres, cuatro,
firme, ponte recto, yo te lo mando
No está nada mal que te enseñen a temer por si el coco viene una vez
las garras a ofrecer, la sonrisa a proteger y la lágrima contener
El calor aprieta, el amigo se va y seguimos sin cambiar
respetar el miedo conduce a más, por su aro no hay que pasar
y te tienes que callar...NO
Uno, dos, tres, cuatro, uno, dos, tres, cuatro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario