Buscar en este blog

martes, 30 de agosto de 2011

CARRITUS, UNA WEB SABIA...

¡Hoy os contamos sobre cómo utilizar las frutas de estación de una manera distinta!

 
i
Rate This
Quantcast
Jaleas, Mermeladas y Confituras en Carritus.com.
Los términos mermelada, jalea  y confitura resultan muchas veces confusos, solemos llamar a todos estos productos por igual.
Para poder diferenciarlos empecemos por decir que las mermeladas son frutas troceadas y cocidas con azúcar hasta que quedan como un puré con algunos trocitos de fruta y las confituras son frutas, enteras o troceadas, cocidas en un almíbar. Debido a esta forma de elaboración, las confituras llevan más proporción de azúcar.
En cuanto a las jaleas, consisten en jugo de frutas cocido con azúcar hasta conseguir una gelatina transparente.
Las mermeladas y confituras son una de las mejores maneras de  conservar las frutas de temporada durante todo el año, sin embargo, aunque conservan el aroma de la fruta que las compone, se puede decir que son un producto completamente diferente, ya que su elaboración implica importantes transformaciones.
Para la realización de estos productos siempre resulta conveniente utilizar cada fruta cuando esté en su mejor momento, más rica y más económica. También podemos aprovechar una buena recolección de frutos silvestres: moras, frambuesas, fresas o arándanos que si los dejamos se podrían estropear. Usaremos las frutas lo más frescas posible, las silvestres, si se puede, el mismo día de su recolección.
Las frutas deben escogerse en su punto de maduración, ni verdes ni pasadas. Las piezas dañadas o estropeadas se desechan, ya que pueden estropear la mermelada.
Se puede hacer mermelada con cualquier fruta aunque hay algunas tradicionales: albaricoque, fresa, frambuesa, naranja amarga, moras con manzana, jalea de manzana… entre otras muchas.
Siempre resulta muy divertido hacer nuevas mezclas, probar las propias combinaciones según los gustos y preferencias, conviene no olvidar que las recetas que no cansan a través de los años suele ser simplemente porque saben bien.
¡Esperamos os haya gustado esta entrada y practiquéis vuestras conservas en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario