Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

NOTICIAS EN PLANO CORTO... sin comentarios

 que fueeeeeeeeerte...

Cientos de trabajadores se desmayan en fábrica textil de Camboya

Por Prak Chan Thul
Casi 300 trabajadores camboyanos se sintieron enfermos esta semana en una fábrica textil que produce prendas para la marca de moda sueca Hennes & Mauritz AB (H&M), dijo el jueves la policía.
Un total de 284 trabajadores se desmayaron el martes y jueves en M&V International Manufacturing, proveedor de H&M, en la provincia de Kompong Chhnang, a unos 100 kilómetros de la capital Phnom Penh, informó la policía. Algunos informaron que detectaron mal olor antes de desmayarse.
"Los trabajadores sintieron un mal olor que salía de las camisetas", dijo Norn Leakhena, de 26 años, trabajador en la fábrica.
El subdirector de la policía provincial Ly Virak culpó de los desmayos a la mala salud de los trabajadores y dijo que la fábrica suspendió su actividad hasta la semana próxima para dar descanso a sus 4.000 obreros.
H&M dijo que estaba investigando los desmayos y dijo que el Gobierno, autoridades locales y la Organización Internacional del Trabajo de la ONU "no habían hallado causas plausibles hasta la fecha".
"La causa básica de los desmayos en masa es difícil de establecer" dijo Hcan Andersson, portavoz de H&M, en un comunicado remitido por correo electrónico.
En julio, H&M dijo que estaba consultando con agencias estatales, trabajadores e inspectores independientes de fábricas para determinar qué sucedió en otra fábrica en Phnom Penh cuando otros 300 trabajadores enfermaron.
Algunas grandes marcas occidentales han iniciado investigaciones por desmayos en sus fábricas textiles -1.000 este año según algunas ONG- por trabajar durante muchas horas por un salario escaso para alimentar a cientos de miles de pobres familias rurales.
http://www.publico.es/392999/cientos-de-trabajadores-se-desmayan-en-fabrica-textil-de-camboya

No hay comentarios:

Publicar un comentario