Eduardo es la clave... habla con él y te dirá que mezcla te conviene entre setas deshidratadas y en polvo para hacer ese RISOTTO regalo de Navidad
¿dónde encontrarlas?
LA CASA DE LAS SETAS
Plaza Conde de Miranda 4
28005 Madrid
Gilberto Muñíz Albarrán
teléfono 6294213484
LA CASA DE LAS SETAS
Plaza Conde de Miranda 4
28005 Madrid
Gilberto Muñíz Albarrán
teléfono 6294213484
100 gr. de polvo de setas o de setas en polvo... 5,20€
setas hidratadas, varía
Recomendaciones: la clave de un buen RISOTTO es tener el caldo muy caliente cuando lo echas al arroz, así que ponlo a hervir y mantenlo caliente hasta que le llegue su momento... vamos a necesitar más o menos 1 litro. Prepáralo con la sal justa ya que durante su evaporación se produce una mayor concentración de sal, y nos podría salir un risotto muy sabroso.
También es el momento de hidratar las setas poniéndolas en el vino blanco que vamos a utilizar en el RISOTTO.
AVANTI: En una cazuela que tenga una buena base, pon a pochar una cebolleta bien picadita en dos cucharadas de aceite con un poquito de sal.
AVANTI: En una cazuela que tenga una buena base, pon a pochar una cebolleta bien picadita en dos cucharadas de aceite con un poquito de sal.
Añade 400 gr de arroz redondo corto e integra muy bien todo durante dos o tres minutos. El arroz no tiene que tostarse.
Ahora viene el medio vaso de vino blanco con las setas hidratadas que se tiene que añadir hirviendo y cocinar hasta que sea absorvido totalmente.
Y por fin llegan LOS POLVOS de seta. Elige el gusto que quieras y pon la cantidad según la intensidad de sabor que quieras darle. Remueve e integra.
Con la cazuela a fuego medio, vete añadiendo el caldo hirviendo cucharón a cucharón. No añadas un cucharón nuevo hasta que el anterior no haya sido absorvido gracias a que lo estás removiendo constantemente para conseguir que el arroz vaya sacando la fécula y vaya expesando. Así vas a estar unos 20 minutos. ¿Cómo sabemos que ya está listo? cuando el arroz luce brillante y la textura es espesa. Aquí pasa como con las croquetas... cuando pasas la cuchara y se separa dejando un caminito en el fondo ya está listo. Pero lo que no falla es probarlo y comprobar que el arroz está blando por fuera y un poco duro por dentro. Rectifica de sal de sal si lo necesita y añade 4 cucharadas de nata y 50 gr de queso parmesano. Déjalo reposar 2 minutos y sirve adornado con un chorrito de nata y pimienta espolvoreada.
Buen provecho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario