Buscar en este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

Mariano, por tu cara, la Sanidad: pública ¡Para ya!






Don Mariano... le recomiendo esta película:

 RECUERDA,dirigida en  1945 por  Alfred Hitchcoc. Cuenta como a un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar.

Parece que a usted le pasa lo mismo, por eso le voy a ayudar. 

Mariano, concéntrate...

tic toc caligrama

 tictac, tictok, tictac, tictac... 
Recuerda, recuerdaaaaaaa...

   1979, tenías 24 años,  acababas de aprobar las oposiciones a Registrador de la propiedad y decidiste celebrarlo con tus amigos. 
Ibas conduciendo tu coche,  un Seat 127, por la carretera nacional 547. Cuando llegaste al municipio lucense de Palais del Rey y al tomar una curva pronunciada el coche se precipitó por un terraplén y te pegaste un pedazo de hostión... con perdón. 
Obra Pública Lugo
Conseguiste salir del terraplén y un ciudadano  te recogió y te llevó al Hospital General de Lugo de la SEGURIDAD Social.




anestesia.gif (16346 bytes)

 Allí te diagnosticaron un  traumatismo facial muy grave, en toda la cara, los labios, los párpados, múltiples heridas. Estabas prácticamente desfigurado por el accidente.
Para devolverte a la vida se ocuparon de ti celador@s, recepcionist@s, cociner@s, lavander@s, señor@s de la limpieza, analist@s, enfermer@s, anestesist@s, médic@s...  
Cirujan2.wmf (22180 bytes)
Llevado a quirófano, el Dr. Zaera se pasó más de 6 horas en el quirófano reconstruyéndote la cara, encajando, poniendo  cada cosa en su sitio y evitando que fueras un monstruo. Después vinieron las curas, tratamiento... que te dejó con la cara que tienes, que no es la que Dios te ha dado,  es la que te ha dado la Seguridad Social.
rajoy-2

 Desde entonces usas barba, para tapar las cicatrices que
gracias al mágnífico equipo que te atendió son casi 
imperceptibles.

Mariano ¿recuerdas? 

  Rajoy abandona helicóptero de accidente

Vamos ahora al 1 de diciembre de 2005.Rajoy y Aguirre salen ilesos de un aparatoso accidente de helicóptero en Móstoles.

Hospital de Móstoles
Una vez más un Hospital público se ocupó de ti. El hospital de Móstoles fué esta vez tu salvador...
wpe4.jpg (9793 bytes)
 Diagnóstico: una luxación en un dedo y una fractura en otro. Además permaneciste en observación para el porsi.
Mariano ¿recuerdas? 
 2 accidentes graves y las dos veces atendido en la SeguridadSocial.
Parto: papeleos
Mariano ¿por qué te quedaste en la Seguridad Social si podías costearte una clínica privada? ¿No te fias de lo privado para lo importante?


¿Están privatizando la Seguridad Social?

 
Usted dice que no, entonces 
¿Por qué sale a la calle TODO el colectivo sanitario, y cuando digo TODO, es TODO? 

¿Por qué los ciudadanos inundan las redes sociales de agradecimiento y defensa #graciasalasanidadpublica? ¿Por qué los enfermos y pacientes entienden y apoyan estas huelgas? ¿Por qué TODOS sabemos que SÍ están privatizando la Seguridad Social menos usted?¿Por qué?


Don Mariano si ha conseguido recordar ¿Así paga usted a quienes le han salvado la vida?¿A quienes le han puesto cara?¿A quienes han velado por su calidad de vida? ¿Por qué usted fue rentable y nosotros no?




Mariano, tu cara es nuestra, 
la hemos pagado entre todos.
Mariano, por tu cara, 
no privatices la Sanidad Pública 
¡Para ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario