Buscar en este blog

martes, 21 de junio de 2016

ES POSIBLE GANAR... Luis Azcárate


 
Luis Azcárate Diz, miembro del Círculo de Pozuelo de Alarcón, El abuelo Luis

ES POSIBLE GANAR

Pablo y Alberto nos dicen que salimos para ganar. Pero lógicamente no dicen cuantos votos sería necesario. En una sociedad basada en la complejidad, en la que rige la ley de la incertidumbre, es difícil arriesgar cifras, sin que después te lo echen en cara. Pero como yo paso de eso, desde la modestia, digo que 8 millones de votos, sería una cantidad ganadora y añado: ES POSIBLE ALCANZARLA. Me explico:

El censo electoral es de 36 millones. De ellos, en las pasadas elecciones participó el 70 %, Manteniendo la misma participación, se trata de 25 millones de votos. Aquí entra mi consideración particular: el 80% lo constituyen ciudadanos educados en democracia, que en gran mayoría, están por el cambio, han sido el origen del 15M y de los que emergió Podemos y son su nicho básico. Se trata pues de 20 millones de votantes. Los antes mencionados 8 millones son el 40% de los que una mayoría está por el cambio y son el 32 % de los votantes. Téngase en cuenta que en las últimas elecciones Podemos y IU, 6 millones de votos que es el 24% de los votantes, Se trata pues, de que Unidos Podemos saquen, entre los dos más confluencias etc. un 3,4 mas de votos. Que juzgue el lector si es posible, como firmemente, lo creo yo, después de haber participado en algunos actos de la campaña. Conseguir ese objetivo es posible, diría que probable y depende de las ganas que echemos, de lo que no dudo.

Por supuesto que no va a ser fácil. Nos van a decir de todo, disparates etc. pero tenemos las 50 propuestas para cambiar España, que son una mágnífica base para contradecir a nuestros adversarios y convencer a los que dudan. Debemos hacer un trabajo puerta a puerta, impregnados de empatía y paciencia, de modestia y recnocer errores si los ha habido.

El siguiente paso a dar, sería conseguir hacer un programa de gobierno con el PSOE y formar un gobierno de cambio. En esto creo que va a haber mayores dificultades, a no ser que la base de militantes socialistas hagan prevalecer sus opiniones a los Felipes Gonzalez y cia. Pero no hay que perder las esperanzas, queda el recurso al voto útil, los socialistas votar a Unidos Podemos.

Concluyo diciendo: a ttrabajar con entusiasmo que lo  tenemos al alcanze… de nuestros votos.

El Abuelo Luis

Añadido: Dejo al amigo lector que piense en las consecuencias en la política española si somos los más votados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario