Buscar en este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

Anna Piaggi... the original punk grandmother


 Hay que ser atrevida, excéntrica, vanguardista, moderna, audaz, tener personalidad, estar segura de si misma, 
ser diferente, quererse... 
 
para ser Anna Piaggi
Nunca fue guapa ni tuvo el cuerpo más perfecto, pero supo utilizar lo que tenía porque sabía lo qué quería,  luchó por conseguirlo y alcanzó la gloria.
 
Una mujer sobre todo divertida,

 FILE - 7 AUGUST 2012: Fashion Writer Anna Piaggi, 81, died in home on August 7, 2012 in Milan, Italy.
iconoclasta, 
PIAGGI8F_13_WEB
mezcla de las mezclas,
para la que  la palabra convencional no estaba en su diccionario,
y de códigos éticos y estéticos perversos 
para una mujer de su época

La mujer patchwork ha muerto el 7 de agosto  a los 81 años  
y desde ahora la moda es 
menos divertida sin su veterana lider.
  Pero, ¿quién fue Anna Piaggi?
Nació en Milán, en 1931. Mientras ella nacía también llegaron al mundo... 
Juan Goytisolo, Lucía Bosé, Borís Yeltsin,  María Estela Martínez de Perón,  James Dean, Anne Bancroft, Anita Ekberg,  Angie Dickinson, Sylvano Bussotti, Jorge Edwards...
Acompañados por la recién nacida Sinfonía de los Salmos de Ígor Stravinski.

R.I.P ANNA PIAGGI 
Nació en una familia cultivada y estudió en un internado de Milán. Trabajó de  au pair para poder viajar y aprender idiomas que le sirvieron para hacerse traductora de la importante editorial italiana Mondadori.
 
En estos años conoce al fotógrafo  Alfa Castaldi y se casan en 1962 en Nueva York. 33 años juntos, hasta  la muerte de Alfa en 1995. 




 
Desde 1969 es parte de su vida y de su imagen una máquina de escribir manual Olivetti Valentine, de color rojo brillante en la que transcribía su trabajo porque adoraba el sonido de sus teclas.
En 1978 confesó a Women's Wear Daily mi filosofía de la moda es el humor, la ironía y los juegos. Y hago mis propias normas. Nunca cojo algo y simplemente me lo pongo. Siempre estudio lo que visto y siempre pienso lo que me voy a poner al día siguiente la noche anterior.
Para Vogue Italia comienza a colaborar en la década de los  60 y en 1988 es nombrada directora creativa. 

Desde entonces todos los meses escribe 
unos textos inteligentes, innovadores, diferentes, libres, para su doble página mensual D.P. Doppie Pagine di Anna Piaggi.
Luca Stoppini  su otro yo creativo, es el director artístico que da vida a esos textos mezclándolos, fusionándolos con fotografías de los desfiles y sus backstages, estudios de los diseñadores... en los que captan detalles, escenas y situaciones que  para la mayoría pasan desapercibidas.
Crean un nuevo concepto de diseño más libre y vanguardista. Otra forma  de mirar,  ver,  describir y celebrar la moda, de crear tendencias. Desde entonces A.P., es un icono de la moda de fama internacional.


Rodeada siempre de amigos inseparables para los que ha sido musa e inspiración , como Karl Lagerfeld, Anna inventa la moda, se viste automáticamente cómo nos vestiremos nosotros en el futuro

...la diseñadora británica
Vivienne Westwood ,
   ...Yves SaintLaurent,
...Manolo Blahnik, su zapatero prodigioso, pensaba  que era la mayor autoridad de la moda en el mundo y que se vestía para entretener a los demás.

Nunca salía de casa sin un sombrero de 
Stephen Jones, que también la consideraba su musa.
Anna Piaggi 
era un admirado Icono Gay.
PIAGGI8F_12_WEB
La moda fue su vida. Se paseó y dió

glamour a las pasarelas más importantes. 

Anna Piaggi en el desfile de Karl Lagerfeld
Siempre en primera fila(front row), admirada y respetada como periodista, innovadora, diferente, descubridora de tendencias (trendsetter ) y editora de moda
FASHION_1488933i
Su forma de vestir fue su forma de ser, su forma de vivir... única y especial. 
Sombreros de Philip Treacy o Stephen Jones. 
Guantes, de hombres Missoni, con los dedos recortados - me los pongo cuando estoy trabajando y los combino con el esmalte de uñas. 
Bastones para caminar de Madeleine-Gély, 218 Blvd St Germain, París
 Todo lo que pillaba se lo ponía... vintage, hipermoderno, punk,  colorido, de diferentes texturas... nunca le importó la opinión de los demás, fue una mujer sin vergüenza, libre
Se despide Anna Piaggi 
Nueva York fue su ciudad de residencia 
y Londres e Italia, sus viajes recurrentes
PIAGGI8F_7_WEB

Ha sido tanta su influencia en el mundo de la moda, que en 2006  parte de su mundo, de su vida, de su vestuario saltó del armario al  Museo de Victoria y Alberto de Londres.

PIAGGI8F_6_WEB
 La  exposición-colección Fashion-ology mostró  265 pares de zapatos, 29 abanicos, 932 sombreros, 2865 vestidos,  21 boas de plumas
La moda infantil
 también 
cayó rendida 
a su 
originalidad
rindiéndole este tributo.
Nunca pasó desapercibida, era única. Amó la moda y  era moda, usó la ropa como medio de expresión y revolución, no repetía modelo, amante de lo imposible, de lo vintage, del reciclaje era... un colagge picassiano
 Anna Piaggi se inventó a Anna Piaggi durante 81 años 
¿no está mal , no? 

Fue usted una ecléctica,
señora mía.
si quieres una Anna Piaggi pequeñita y colgando de un rosario aquí puedes encontrar tu nuevo fashioncolgante del año ... por 130.00 £ es una manera de recordarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario