Buscar en este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

¿cómo están tus huevos?

Cómo saber si un huevo está 
fresco o pocho
Recetas mierdaeuristas

 http://www.recetasmierdaeuristas.com/6738/como-saber-si-un-huevo-esta-pocho-fresco-o/

Recetas mierdaurista un sitio que no debes perderte. Siempre con humor y buen rollito, además de sugerencias tan estupendas como esta


¿Cómo tener los huevos más frescos del vecindario?. Mételos en el frigo con cuidado de no pillártelos al cerrar la puerta. Venga, ya os dejo de tocar los webos que vais a decir que este post tiene menos contenido que un huevo Kinder. Vamos a ponernos serios.
¿CÓMO SABER SI TUS HUEVOS ESTÁN FRESCOS O POCHOS?

MÉTODO “TRADICIO-ORAL”
Pon el huevo dentro de un recipiente con agua (sin sal porque nos puede dar “un falso positivo” en el análisis por culpa de que la sal influye en la densidad del agua)
* Si el huevo se nos va rápidamente para el fondo del cacharro y allí se queda. Ok, pasa la prueba, el huevo está fresco, enhorabuena ya puedes dormir tranquilo.
* Si se hunde más o menos rápido y se queda en el fondo: el huevo está bien, pero no muy, muy fresco.
* Si se hunde poco a poco y se queda de pié en el fondo : Huevo a punto de ponerse malo uy, uy, uy, ya te la han colado en el súper.
* Si ni se hunde ni se va al fondo: no es que sea tan indeciso como tú, es que el huevo está malo. Hay gente que opina que en este estado, todavía es comestible… tú mismo…

Visto en taringa
* Si el huevo flota: Huevo requetemalo. Está podrido. Cuando la materia orgánica se pudre se forman gases en el interior del huevo, por eso el huevo flota.
* Importante: Haz la prueba de meter el huevo en el agua justo cuando vayas a consumirlo. La cáscara de los huevos es porosa, al ser mojada se abren los poros y es mucho más fácil que se cuelen microorganismos hacia el interior del huevo, donde rápidamente proliferarán.
Por si hay alguno más inútil que los huevos de un cura y todavía no se ha enterado, aquí van más métodos
EL MÉTODO DE LA CAMARADA EVA:
Para saber si los huevos son frescos sin necesidad de tener que meterlos en agua
cuando partes en dos la cáscara del huevo, por la parte interior de la misma, observaréis una burbujacuanto más pequeña sea esta, más fresco es el huevo. Si ya quieres tener un 2×1 para asegurar que es fresco, observa la clara del huevo crudo, si se encuentra compacta alrededor de la yema… bingo! huevos frescos!
EL MÉTODO DE YO QUE SÉ QUIÉN ME LO CONTÓ:
Cascar el huevo (con cuidado de no romper la yema) y verter su contenido en un plato.
* Si la yema está perfectamente dura, bien definida, dura, y de color vivo. La clara es compacta, y con bordes definidos. El huevo está muy fresco.
* La yema está de un color paliducho y con los bordes “difuminados”. La clara está acuosa el huevo no es tan fresco.
* En el interior de la yema o de la cáscara ves algo negro o la yema está sólida y pegada en el interior de la cáscara: el huevo está podrido(vamos que no hay que ser un superdotado en materia de huevos para darse cuenta)
Hay otros dos métodos famosos, :
EL MÉTODO DE OÍDAS:
* Agitar el huevo con la mano al lado del oído. Si está bueno no se oye nada porque la yema está bien fijada en el centro de la clara. Si está malo se oye un “chuf chuf” como si la yema rebotase de una pared a otra, es mala señal.
Y ya que estamos seguimos con información “huevuda” que os puede venir bien.
* No hay ninguna diferencia nutricional o de sabor entre los huevos blancos y marrones, son exactamente iguales. El color del huevo viene dado del color de la gallina que lo ponga.
* ¡Pero, que coñe quieren decir los códigos impresos en los huevos!.
Marchando una de respuesta visual… ¡oído cocina!:
EL MÉTODO DEFINITIVO PARA TENER LOS HUEVOS MÁS FRESCOS DE LA COMUNIDAD DE VECINOS:
¡Alquila una gallina ponedora!… ¡tócate los “webos”, vaya idea fresca!. Tendrás que desembolsar una cantidad inicial de 12 euros por el alquiler de la gallina ponedora con posibilidad de compra o “apadrinamiento”. Podrás ir a ver a tu gallinita y a lo largo de 8 años tendrás acceso a media docena semanal de unos huevos frescos. Lo que no me queda claro es si los huevos de estas pitas son ecológicos.
Para más info: Cotizalia
Y ya os dejo, que estoy hasta los … de escribir… la verdad, es que tenéis huevos de continuar siguiendo este infame y desastroso blog… masoquismo, creo que lo llaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario