Buscar en este blog

martes, 23 de octubre de 2012

redondo de salmón...

Petirrojo, otro de mis vecinos.
 El petirrojo es un ave de tamaño parecido al gorrión común, pero bastante más llamativo debido al color rojo del pecho.El resto del plumaje es de color pardo y tiene los ojos de color negro. Las patas  son finas al igual que el pico. La cara también es de color rojo anaranjado, lo que le hace inconfundible. El petirrojo se siente protegido entre la maleza para defenderse de posibles predadores como el gavilán.

PetirrojoUn pájaro de color gris entraba y salía planeando del campo de visión de Harry, que tamborileaba los dedos en el volante. Tiempo lento. El día anterior, alguien había estado hablando en la televisión de tiempo lento. Y aquello era tiempo lento. Como las horas que, en la Nochebuena, precedían a la llegada de Papá Noel. O el tiempo que transcurría en la silla eléctrica antes de que conectasen la corriente...
 
Jo Nesbo¿conoces a Jo Nesbo? es un escritor noruego, nacido el 29 de marzo de 1960.  También  fue el lider y cantante de un grupo de rock noruego llamado Di Derre. 
 es el creador del  inspector Harry Hole, el eje de sus novelas...
 Petirrojo, un libro con dos historias, dos épocas que se unen... Noruega, frío, novela negra, petirrojo, comer, salmón... ¡¡¡¡¡receta!!!!!

como no podía ser de otra manera... receta con salmón. Este plato es estupendo porque sabe riquísimo, es nutritivo y no engorda nada de nada... 
Estas cantidades, aunque parezca mucho no lo es porque se queda en nada y además puedes congelar sin hervir y cuando lo necesites ...
Eneldo fresco y picadito
1kilo de salmón sin piel ni espinas
 300 gambas peladas cortaditas, mejor a cuchillo...  más
500 de cazón, merluza... 
el pescado que te guste.
Picar y mezclar todos los pescados con 2 huevos, sal , pimienta y 
unas alcaparras
Poner agua a hervir. Colocar la mezcla encima de plástico transparente y hacer unos rulitos del tamaño y el grosor que quieras.
Echar al agua y dejar unos 10´hirviendo y ya está. Vigila el tiempo de cocción que varía según grosor.
 Servir acompañado de una salsa de yogur con mostaza, mayonesa...
 y ahora a seguir leyendo a Jo Nesbo...  
resumen de petirrojo...
Año 1944. Daniel, combatiente del frente oriental, muere asesinado en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. Entre él y la enfermera Helena surge un romance.

Año 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente norteamericano Clinton. Harry Hole es trasladado a la policía de seguridad ciudadana, donde se le asigna la misión de comprobar la información sobre una red de tráfi o de armas relacionada con círculos de viejos y nuevos nazis.

Año 2000. Mientras la nieve se funde en las calles de Oslo, entra en escena un asesino con un objetivo muy especial. 
 chantatachán, chantatachán...

Petirrojo 

petirrojo... Jo Nesbo... RBA, novela negra... 19,00€










No hay comentarios:

Publicar un comentario