Buscar en este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL TUITIRITERO...

EL TUITIRITERO, una nueva fórmula de conectar con los lectores... contando con su participación

¿dónde?  Sólo en el correo de Andalucía

EL LUGAR DE QUIENES QUIEREN QUE SU OPINIÓN SALGA EN EL PERIÓDICO

¿Hartos de que en los periódicos siempre opinen los mismos, y siempre del mismo modo? Esta es vuestra oportunidad de cambiar eso. El Tuitiritero es la sección de El Correo que recoge vuestras palabras para publicarlas tanto en la edición impresa como en la digital. 
Para muestra, un botón. Aquí va el del 19 de febrero de 2013

La utopía se convierte en una obligación moral

Unos socialistas de base descubren un nuevo país bajo los escombros de España / La gente alucina en Twitter con la animación de Google para celebrar el aniversario de Copérnico
TUITGOOGLE
El diseño con el que Google celebró ayer el aniversario de Copérnico, defensor del heliocentrismo.
Rescata la Política, la última gran esperanza del PSOE y de los hastiados de la dejadez, la mediocridad, la impotencia, la degeneración y la corrupción de las grandes siglas, nacía ayer en internet con el estreno de un blog y la presentación de sus sedes virtuales en Facebook y Twitter. Sus primeras palabras eran estas: No sé qué país quieres, pero estoy casi seguro de que no es este. Y no sé qué PSOE quieres, pero estoy casi seguro de que tampoco lo es. Venían con la firma de Ricardo Vera bajo el título de Fabricar esperanza, abonar el cambio, y con ellas se daba forma gramatical al grito de rebeldía, de optimismo regenerador y de fe en las ideas y en la democracia que hasta ahora circulaba con sordina por entre las bases de un partido desolado y convertido en su propia caricatura. No era casual el post elegido para la presentación oficial de la gran apuesta cocinada en la Factoría Democrática del emergente líder socialista Antonio Quero; el texto, tras el arranque referido, prosigue así:
El país vive sumido en una profunda depresión. Nos han quitado la esperanza. Y no hay peor escenario que pensar que el futuro será peor que el presente tan gris que padecemos. La derecha gobierna con un descrédito creciente, envuelta en mentiras y corruptelas. Cada día se agranda la brecha entre ricos y pobres, cada día hay más gente pasándolo muy mal y cada día se destroza el Estado del Bienestar. Nuestro crédito como país se agota. Y no hay casi ningún elemento para la esperanza. La sociedad mira la política con desconfianza y con irritación. Y tiene motivos.
TUITRESCATALAPOLITICALa mayor parte de la sociedad no ve en el Partido Socialista una oportunidad de alternativa, porque su último período de gobierno fue el prólogo de esta catástrofe. Le piden un cambio que no practica. Hay muchas personas progresistas en el país decepcionadas, desconfiadas hacia lo que ofrece el socialismo democrático que se preguntan con cada propuesta que sale del PSOE “¿por qué ahora y no antes?, ¡a buenas horas!”
El escenario estremece a cualquiera: una derecha que se revela incapaz y un socialismo que muchos encuentran ausente. Necesitamos un revulsivo, un cambio a mejor. Y no podemos dejar escapar el momento.
Como tú, estamos cansados de quejarnos. Como tú, tenemos muchos motivos para dar la espalda a este sistema vacilante, preso de la indefinición y el entreguismo. Como tú, tenemos la decepción marcada en el recuerdo. Como tú, sentimos vergüenza por el estado de nuestro país. Y, como tú, tenemos ideas y hemos dicho basta. Queremos impulsar cambios para generar una alternativa creíble, sólida, eficaz y rápida para este país con nuestro partido (…).
Todo apunta a que esto es imposible. De acuerdo. Por eso, es lo que hay que hacer. Porque este país te gustaba. Porque este partido era el tuyo. Y porque tienes que cambiarlos. Y porque, además, lo sabes. Se acabó el descanso. Tienes que tomar las riendas. Empieza.
Para comprenderlo mejor todo, hay una presentación muy esclarecedora. El Tuitiritero sacaba el asunto a discusión en su página de Facebook, preguntando a quien quisiera echarle cuenta si eso que acababa de suceder era lo que la izquierda española llevaba años esperando. Y la primera aportación era de absoluto descreimiento: Qué vaaaa!!! Hay demasiados grupúsculos en el seno del Psoe… todos aparecen como “el mesías prometido” y lo peor es que las redes dan la sensación de multitud. Lo que no se haga “a mano”, “cuerpo a cuerpo”, convenciendo… no regenerará, estas iniciativas suelen diluirse en un magma que persiste dentro, después de montar eventos mediáticos y haber alborotado un poco (Carmela Gálvez). Pero el propio Antonio Quero apuntaba ayer en Twitter, vía @FactDem, algo que sonaba a amable advertencia: Viento y marea están a nuestro favor, luchamos contra los que no quieren soltar el timón. Bonito aviso a navegantes. En resumen, y por continuar con el bello argot de la marinería: A partir de ahora, que cada palo aguante su vela.
TUITCABALLOFELIZHablando de aguantar y de palos: a ver si de paso que se regenera el socialismo, hacen algo también por la comida precocinada, que esto es un sinvivir. –¿Cómo quiere la hamburguesa el señor? –Muy poco hecha. Casi relinchando (@Petetekin). Sí, hay muchos que se toman a broma todo lo que está pasando con la carne de caballo, pero cuando se lee que están pringadas unas cuantas empresas punterísimas del ramo de la alimentación de las de toda la vida, uno se pregunta si todavía hay alguien que tenga valor de decir que no compra en los supermercados baratos porque no se fía de esas marcas tan raras. Total, que las redes estaban ayer revolucionadas, escandalizadas por momentos y muy socarronas por lo general: Nestlé solo tiene que cambiar el nombre a los Tortellini por Trotellini y listos (@yagodon). Martina Klein anunciando el nuevo Nestlé crujiente con caballo (@pedrosdh). Ahora resulta que la alemana Nestlé hace retirar los artículos con carne de caballo… ¿y no se le hace un boicot como el de los pepinos? (@sindineroporelm). Mi artículo favorito de Nestlé son los Potrocrispis (@BorjaTwist). Acabo de encontrar carne de caballo en mi po… Ya decía yo que este tamaño no era normal (@DeejayNegroo). Carne de caballo, ni tan mal. A mí lo que me espanta son las salchichas de Frankfurt con “carne de ave”, así, sin especificar (@Javiviz). Ajá, restos de caballo entre los lantánidos de la tabla periódica, como sospechaba (@Petetekin). Ojalá en vez de carne de caballo se hubiese encontrado carne de tiranosaurio, así por lo menos me alarmaría de manera fundamentada (@Sandra7x). ¡Siete Buitonis vienen de Bonanzaaaa! (@elgatomirararo).
TUITASTRONOMIASí, queridos amigos: un viejo mundo entero se derrumba y de sus entrañas nace el nuestro. Un mundito aún pequeño pero prometedor donde las cosas de la sociedad no giran alrededor de los políticos de toda la vida; donde las cosas del comer no giran alrededor de las marcas de toda la vida. Y es curioso que todo esto pueda decirse de un día, el de ayer, en el que Google sorprendía celebrando los 540 años de Nicolás Copérnico con un doodle (el chismito ese que ponen) animado que reproducía el gran hallazgo del científico: que no somos el ombligo de la creación. Que el universo no baila alrededor de la Tierra en una especie de alabanza pelota a la grandeza inconmensurable del ser humano, sino que es nuestro planetita hermoso el que gira, como todos sus vecinos, alrededor de un sol que el día menos pensado revienta y nos vamos todos a la porra, sin que se cosque nadie en la galaxia de Andrómeda. Hoy hace 540 años que nació Nicolás Copérnico, justo los mismos años que lleva Jordi Hurtado en Saber y ganar. ¿Casualidad? No lo creo (@jville9). Si no fuera por Google, la peña no tiene ni puta idea de que hoy es el aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico. ¡Wikipedia colapsada! (@Majoseltarazona). ¿Alguien sabe dónde comprar discos de Nicolás Copérnico? (@Sergiohere1). O este enternecedor comentario de @NelsonBC1, dirigido al astrónomo: Nicolás Copérnico, deberías levantarte y decirle a más de uno que NO es el centro del universo. Sed grandes, pero humildes. Bien, no es necesario decírselo, porque ya lo hizo cuando escribió: No estoy tan enamorado de mis propias opiniones que ignore lo que los demás puedan pensar de ellas. Lo cual, evidentemente, es de directa aplicación en calidad de antibiótico a todo el que lo requiera. Más que en mirarse uno el ombligo, por bonito que lo tenga, y lamentarse de su infortunio, cabe entregarse a otros quehaceres más humildes y a la vez más sublimes, como tener esperanza. La esperanza (dijo Cortázar) le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose. Lo otro, rendirse a ver el mundo girar alrededor, sería morir de pena y de muermo. Y no es lo que queremos. Casi seguro que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario