Buscar en este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

¿por qué cuando las cosas van mal a nosotras nos va peor? ...


Janet gaynor 1927.jpg
Laura Gainor, conocida como Janet Gaynor, fue la primera actriz que recibió un Oscar en su primera edición, el 16 de mayo de 1929.
Pelicula, director, actor, actriz...   Este es el orden de entrega de los Oscar, lo que quiere decir que en el ranking de importancia el nuestro está detrás de  el de los hombres.  
En los primeros Goya el orden era como el de los Oscar, pero desde
que empezamos hasta ahora hemos ido perdiendo visibilidad.





Este año entre el mejor actor y la mejor actriz o entre José Sacristán y Maribel Verdú había 10 Goyas más el In Memoriam.  El comentarista de TVE no tuvo inconveniente en aclararnos  después de la entrega del premio a Maribel Verdú,  que faltaban por entregar los premios más importantes.
maribel_verdu_goya_6339_600x
Pasito a pasito, año tras año y Goya tras Goya, es posible que en unas ediciones más  lo entreguen el primero y así se lo quitan de encima.  
y digo yo... ¿por qué cuando las cosas van mal a nosotras nos va peor? La paridad, la educación, el paro, la ley de dependencia, la conciliación familiar, la prostitución,  los sueldos,  los Goya,  el aborto,  la iglesia, las casas de acogida, los malos tratos... Nos dan un respiro, nos lo creemos pero a la que te descuidas ¡zás! 
Si se empeñan no hay problema, volvemos a empezar... 
Real Academia de la Lengua... feminismo. DEFINICIÓN:
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
 Yo soy feminista ¿o sufragista? tanto retroceso me confunde. Mujer ¿te apuntas? Nos sobran los motivos
Unos ejemplos de lo bien que nos va...  Cuando empezaron los Premios Goya en 1987, el orden de entrega de los que se consideraban los premios más importantes era... Película,   Dirección,  Interpretación Masculina   Interpretación Femenina Protagonista...

Premios Goya 2013... 
Película,   Dirección,  Interpretación Masculina,   Película documental,  Película de animación,  Película iberoamericana,  Película europea,  Maquillaje y Peluquería, 
Interpretación masculina de reparto,   Dirección Novel,  
In memoriam,  Efectos Especiales,   Dirección de Fotografía,   Interpretación Femenina Protagonista, Guión adaptado, Guión original, Actriz revelación, Dirección de producción,  Sonido,  Música original, Canción original,
 Goya de Honor, Actriz de reparto,  Montaje, Discurso del Presidente de la Academia, Mejor vestuario, Dirección artística ,  Actor revelación.

Premios  Goya 2012...
Película,   Dirección, Interpretación Masculina Película iberoamericana, Película europea, Pelicula Documental, Diseño vestuario, Dirección artística , Película animación, Goya de honor,  Actor revelación, Interpretación Femenina Protagonista

Las mujeres cobran un 16,2% menos que los hombres. EFE
El tipo de jornada laboral, de contrato, y los complementos salariales, decisivos en las diferencias salariales entre hombres y mujeres.
La brecha salarial se produce en todos los niveles educativos, sectores y categorías profesionales.
 
Los consejos de administración de toda Europa están dominados por hombres. Las mujeres apenas suponen un 14% de sus integrantes en las compañías que cotizan en Bolsa, con grandes diferencias entre el 27% que representan en Finlandia y el 3% de Malta. Por debajo de la media, las grandes empresas españolas sientan en sus consejos a un 11% de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario