Buscar en este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

La Solfónica... actuaciones



LOS CUATRO MULEROS
De la Puerta del Sol (3 veces)
-mamita mía-
nadie se marcha,nadie se marcha.
Las gentes indignadas (3 veces)
-mamita mía-
¡qué bien te guardan,
qué bien te guardan!
Los bancos y las cajas (3 veces)
-mamita mía-
nos han robado, nos han robado.
Y ahora nuestros derechos (3
veces)
-mamita mía-
quieren quitarnos,
quieren quitarnos.
Madrid, ¡qué bien resistes (3 vecs)
-mamita mía-
tanto saqueo, tanto saqueo!
Con recortes aguantas (3 veces)
-ciudadanía-
y el agua al cuello
y el agua al cuello.
De la Puerta del Sol (3 veces)
-mamita mía-
nadie se marcha, nadie se marcha.
Las gentes indignadas (3 veces)
-mamita mía-
¡qué bien te guardan,
qué bien te guardan!
Más 4 muleros indignados
Con esto de la crisis (3 veces)
-mamita mía-
ni dios trabaja, ni dios trabaja.
Esto no es una crisis (3 veces)
-mamita mía-
es una estafa, es una estafa.
Quieren que les paguemos (3 veces)
-mamita mía-
sus hipotecas, sus hipotecas
con
coles
, hospitales (3 veces)
-mamita mía-
y bibliotecas y bibliotecas.
A ti que estás mirando (3 veces)
-mamita mía-
a ver qué pasa, a ver qué pasa,
también te están robando (3 veces)
-mamita mía-
mira tu casa, mira tu casa.
¿A qué se va el rey lejos, (3 veces)
-mamita mía-
de cacería, de cacería?
Tiene cerca un gobierno (3 veces)
como elefante
en cacharrería, en cacharrería

LA CANCIÓN DEL
PUEBLO
Cuando el pueblo alza su voz
nadie lo puede detener,
¿Sientes la fuerza de su canto
que no habrán de someter?
Oye fuerte en tu interior
cómo resuena cual tambor:
Es la certeza de un mañana
en que saldrá el SOL. (Fin)
-Represión, violencia o miedo
No nos han de amedrentar.
-Jamás la cobardía
Dio a algún pueblo dignidad.
-Yo quiero otro mundo,
¿te unes conmigo a luchar?
(Se repite todo una vez
completo y
luego hasta el Fin). 

VA PENSIERO (VERDI)
Va, pensiero, sull'ali dorate,
va, ti posa sui clivi, sui colli,
ore olezzano tepide e molli
l'aure dolci del suolo natal!
Del Giordano le rive saluta
di Sione le torri atterrate...
Oh, mia patria si bella e
perduta
Oh, membranza si cara e fatal!
Arpa d'or dei fatidici vati,
perchè muta del salice pendi?
Le memorie nel petto raccendi,
ci favella del tempo che fu!
O simile di Solima ai fatti
traggi un suono di crudo
lamento,
o t'inspiri il Signore un
concento
che ne infonda al patire virtù!
che ne infunda al patire virtú!
che ne infunda al patire virtú!
al patire virtú!


L'avi Siset em parlava
de bon matí al portal
mentre el sol esperàvem
i els carros vèiem passar.
Siset, que no veus l'estaca
on estem tots lligats?
Si no podem desfer-nos-en
mai no podrem caminar!
Si estirem tots, ella caurà
i molt de temps no pot durar,
segur que tomba, tomba, tomba
ben corcada deu ser ja.
Si jo l'estiro fort per aquí
i tu l'estires fort per allà,
segur que tomba, tomba, tomba,
i ens podrem alliberar.
Però, Siset, fa molt temps ja,
les mans se'm van escorxant,
i quan la força se me'n va
ella és més ampla i més gran.
Ben cert sé que està podrida
però és que, Siset, pesa tant,
que a cops la força m'oblida.
Torna'm a dir el teu cant:
Si estirem tots, ella caurà...
Si jo l'estiro fort per aquí...
L'avi Siset ja no diu res,
mal vent que se l'emportà,
ell qui sap cap a quin indret
i jo a sota el portal.
I mentre passen els nous vailets
estiro el coll per cantar
el darrer cant d'en Siset,
el darrer que em va ensenyar.
Si estirem tots, ella caurà...
Si jo l'estiro fort per aquí... 



CANTO A LA LIBERTAD
Habrá un día en que todos,
al levantar la vista,
veremos una tierra,
que ponga libertad.
Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente y tu gesto de siempre
caerá sin levantar huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros para así levantar
a aquellos que cayeron gritando libertad.

Tocarán las campanas desde los campanarios
y los campos desiertos volverán a granar
unas espigas altas,
dispuestas para el pan;
para un pan que en los siglos
nunca fue repartido entre todos aquellos
que hicieron lo posible por empujar
la historia hacia la libertad.

También será posible que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro la lleguemos a ver,
pero habrá que forzarla para que pueda ser.
Que sea como un viento que arranque los matojos,
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos de siglos de destrozos
contra la libertad.



 HIMNO DE LOS MINEROS
Santa Bárbara bendita, Santa Bárbara bendita,
Patrona de los mineros, mira, mira Maruxina,
Mira, mira cómo vengo yo, patrona de los mineros,
Mira, mira Maruxina, mira, mira cómo vengo yo.
En el pozu María Luisa, en el pozu María Luisa,
Dieciséis mineros muertos, mira, mira Maruxina, mira
Mira cómo vengo yo, dieciséis mineros muertos, mira.
Mira Maruxina, mira, mira cómo vengo yo.
Qué importa categoríes, qué importa categoríes
Quedaron en el testeru mira, mira Maruxina,
Mira, mira cómo vengo yo.
Quedaron en el testeru mira, mira Maruxina,
Mira, mira cómo vengo yo.
Traigo la camisa roja, traigo la camisa roja,
De sangre d'un compañeru, mira, mira Maruxina, mira,
Mira cómo vengo yo.
De sangre de un compañeru, mira, mira Maruxina, mira,
Mira cómo vengo yo.
El alma tengo partía, el alma tengo partía
Nun será l'últimu duelu, mira, mira Maruxina,
Mira cómo vengo yo.
Nun será l'últimu duelu, mira, mira Maruxina, mira,
Mira cómo vengo yo.
Unos dicen que ye Dios, unos dicen que ye Dios,
Otros dicen non lo creo, mira, mira Maruxina, mira,
Mira cómo vengo yo.
Otros dicen non lo creo, mira, mira Maruxina, mira,
Mira cómo vengo yo.
El casu ye que ca poco, el casu ye que ca poco
La muerte llama a conceyu, mira, mira Maruxina, mira,
Mira cómo vengo yo.
La muerte llama a conceyu, mira, mira Maruxina, mira cómo vengo yo.



CANTATA DE BACH
Este pueblo alzó su voz,
esto es la indignación.
Por la justicia social,
la igualdad y la dignidad.
Quieren criminalizarnos,
pero no podrán pararnos.
Si no nos dejáis soñar,
no os dejaremos dormir.
- - -
Jesús bleibet meine Fraude,
Meines Herzens Trost und Saft.
Jesus wehret allen Leide,
Er ist meines Lebens Kraft-
Meiner Augen Lust und Sonne,
Meiner Seele Schazt und Wonne.
Dar um lass ich Jesum nicht,
Ausdem Herzen und Gesicht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario