Buscar en este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

23 F ¡a la calle!... sobran los motivos... yo voy

Todas las mareas contra los recortes

Comenzará simultáneamente a las 16.30 h desde 4 puntos: la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, aunque muchas otras columnas habrán partido previamente de sus barrios, hospitales o centros educativos. La confluencia de las cuatro marchas será a las 18h en Neptuno, donde se realizará un grito mudo a las 19h y se dará lectura al manifiesto.
Marea Verde.=  enseñanza pública
Marea Blanca. = sanidad
Marea Violeta.= mujeres
Marea Naranja. =  exclusión social
Bomberos Quemados.
Marea Negra. = funcionarios y mineros,  empleados públicos
Salvemos Telemadrid.
Marea Azul. = la marea contra la privatización del agua en Madrid.
Yayoflautas + asambleas populares de barrios del 15M, grupos políticos, organizaciones sindicales y todo tipo de colectivos y organizaciones cívicas y ciudadanas.  
Y, más allá de las razones de cada uno de los movimientos, todos los convocantes de esta Marea Ciudadana exigen, "en el marco actual de corrupción obscena y desbocada", que "los culpables paguen por sus delitos, así como una drástica profundización de nuestro sistema democrático"
En Neptuno están previstas diferentes intervenciones, así como las actuaciones de la Orquesta Solfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L’Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta, que serán acompañados por todas las voces presentes puesto que las intervenciones se retransmitirán en directo por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.

Mientras se desarrolla esta movilización en Madrid, habrá convocatorias simultáneas en Barcelona, Valencia, Málaga, Almería, Bilbao, Vigo, A Coruña, Zaragoza y otras más de 50 localidades del Estado, así como en Buenos Aires, Nottingham, París o Ginebra, por citar algunos. La Marea Ciudadana ya está en marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario