Buscar en este blog

miércoles, 6 de febrero de 2013

Rosa Díez y los papeles de Bárcenas...

  Rosa Díez, la abanderada de la decencia y del buen hacer político de este país ha mantenido un encuentro digital  en elpaís.com
Porqué no hace declaraciones tajantes ante la corrupción? será que usted ni su partido están libres de culpa? Recuerde que viene del PSOE en donde tampoco se libran de la corrupción.
Yo creo que hacemos declaraciones muy tajantes, pero no nos limitamos a hacer declaraciones. llevamos cuatro años planteando iniciativas legislativas en el Congreso de los Diputados y en otras instituciones para prevenir, combatir y condenar la corrupción política. Iniciativas que han tenido casi siempre no solo el voto en contra mayoritario ya veces unánime (PSOE, PP, IU, nacionalistas...), sino además los insultos de todos ellos. Pero no nos desanimamos y seguimos insistiendo.
¿Por qué no están criticando al Partido Popular por los papeles de su extesorero Luis Bárcenas? ¿Tiene algo que ver que la ONG  'Basta Ya', en la que usted participaba, recibiera dinero de sus donaciones? Un saludo
Ya he contestado a esta pregunta. Hemos criticado con firmeza esta corrupción que se apunta contra el PP como todas las demás. No tenemos ningún tipo de hipoteca. Y por eso no solo criticamos, sino que proponemos reformas legislativas.
¿Cuál es el proceso que ha tenido su vida o qué le ha motivado para pasar de un pensamiento socialista a uno tan cercano a la derecha? Gracias.
Sigo defendiendo los valores que me llevaron a hacer política: la libertad, la igualdad y la justicia. 

Rosa-Diez-Barcenas

¿Qué le unía a Rosa Díez con Bárcenas?
Según las informaciones publicadas por El País sobre los papeles del extesorero del PP, Basta Ya, la asociación cívica que estuvo liderada por Rosa Díez y que sirvió como plataforma para la fundación de UPyD, recibió sobres de dinero negro. El partido político que nació para regenerar la democracia resulta que está involucrado en la mayor trama de corrupción de la historia democrática española.
Rosa Díez, el ariete contra la corrupción, contra los desmanes en las cajas de ahorros, contra el despilfarro de los coches oficiales, contra el gasto en las comunidades autónomas y contra todo lo que no sea ella misma, parece que tiene mucho que ver con el cobro de sobres procedentes de la corrupción que tanto critica y que le ha valido la confianza de muchos ciudadanos hastiados y que depositaron su voto en UPyD porque de buena fe creyeron que regeneraría la democracia.
El número dos de UPyD, diputado en el Congreso de los Diputados y el hombre que férreamente controla la formación magenta, ha admitido que el PP donó dinero a Basta Ya procedente de los ingresos que los empresarios le regalaron al PP en recompensa por los favores políticos prestados.
El político magenta dice que nunca supo de dónde procedía el dinero recibido por la asociación Basta Ya para, en un acto de cinismo mayúsculo, escurrir la responsabilidad. Los culpables son los coches oficiales, el número de concejales, las comunidades autónomas o la sanidad pública, no quien puso el cazo para recibir sobres de dudosa procedencia.
La relación directa de Basta Ya, la plataforma originaria de UPyD, con los papeles de Bárcenas ha hecho temblar a los dirigentes de la formación magenta, ya tocada por sus conflictos internos que le impiden una implantación regular por el conjunto del territorio español. Si hay un tema en el que Rosa Díez se siente cómoda y donde saca beneficios electorales es en la crítica contra la corrupción. La política magenta consigue conectar con la indignación a costa de palabras huecas y un populismo exacerbado...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario