Buscar en este blog

lunes, 25 de febrero de 2013

cómo elegir productos de Belleza...

La importancia de Elegir productos de Belleza y Cosméticos Naturales

  La importancia de Elegir productos de Belleza y Cosméticos Naturales

¿Te gusta maquillarte? ¿te gusta aplicarte cremas y lociones para esto y lo otro? Pues de ahora en adelante tienes que tomar en cuenta que los cósmetticos y cremas o productos de belleza que utilizas cada día, y que estan en contacto con tu piel la mayor parte del día, sean productos en verdad de calidad y, sobre todo, lo más natural posible, es decir, que no contengan elementos químicos e irritantes para tu piel y que permitan, entre otras muchas cosas, la respiración adecuada de las células.
Cósmeticos artificiales
Alergias, irritación, erupciones, quemaduras y hasta caída del cabello son algunas de las reacciones que sufren un considerable número de mujeres de Estados Unidos (aproximadamente 60,000 mujeres), España, México, ectétera, debido al uso de cosméticos o productos de belleza e higiene personal elaborados con químicos peligrosos para la salud los cuales, entre otras cosas, también son responsables de afecciones de la piel y de posibles efectos cancerígenos a largo plazo. 
Muchas mujeres por ahorrarse un poco de dinero suelen elegir cosméticos o cremas sin considerar los ingredientes y elementos de los que están hechos los productos. Sin embargo, es muy importante que hagas un esfuerzo y consideres con cuidado los maquillajes y productos que compras de manera que tu piel no pierda su salud y juventud prematuramente, y para esto, definitivamente los cosméticos y productos naturales se llevan “todos los oscares”.
A continuación te damos una pequeña guía de algunos de ingredientes dañinos en los productos de belleza que debes evitar y los que debes elegir:
• Colorantes: debes preferir los costméticos con colorantes naturales, y evitar los químicos comoeel colorante azul brillante FCF-E133, el verde brillante BS-E142, el amarillo/tartracina-E102, el amarillo ocaso FCF-110 y el rojo 33.
• Asimismo debes evitar los productos que contengan el formaldehído de quatemium 15, éter de glicol, mercurio y plomo, metil, propil, butil y etil parabenos, petrolato, fenilenediamina (PPD), falatos y tolueno. Estos ingredientes, usándolos diariamente, pueden resultar dañinos.
• Conservantes que debes evitar: 2-bromo-2-nitropropan-1,3-diol (conocido como bronopol). BHA, BHT (hidrotolueno butilado), Imidazolinydyl, Dyazolinydyl Urea (derivados de formaldehyde), DMDM Hydantoin.
• Jabón desodorante: El pH 9 de estos jabones elimina el manto ácido protector de la piel. Evita los que contengan amoníaco, formaldehído y fenol, pues son carcinógenos
• Champú: evita los que contengan cocamida DEA y lauril sulfato sódico.
• Crema de afeitar: Contiene apinene, un producto químico que perjudica el sistema inmunológico.
• Antitranspirantes: no permiten la respiración adecuada del área donde se aplica.
• Pasta de dientes: evita las que contieen sacarina y resorcinol, que pueden causar trastornos sanguíneos, convulsiones e incluso muerte. Evita las pastas dentrificas blanqueadoras ya que corroen el esmalte de los dientes.
• Enjuagues bucales: evita las que contienen fenol y etanol, esta última sospechosa de causar cáncer de esófago.
• Lacas o fijadores de pelo: Contienen polivinilpirrolidina PEG-40, que posee niveles peligrosos de dioxina y propileno glicol. Los estudios sobre estos últimos han mostrado que pueden alterar las ondas cerebrales y producir trastornos hepáticos y renales.
• Sombra de ojos: evita las que contienen óxido de hierro.
• Delineador de ojos: evita las que contienen ascorbil palmitato.
• Rímel: evita prestarlo ya que puede ser protador de bacterias y evita los que contienen polivinilpirrolidina (PVP).
• Lápiz labial: suelen contener parafina, que es una mezcla de hidrocaronos derivados del petróleo y alguns están contaminados con los carcinógenos benzo-a-pireno y benzo-b-fluroanteno.
• Perfumes y aromas sintéticos: evita los que contienen tolueno y benzaldehído.
• Protectores solares: evita los que contienen padimato O y el conservante BNPD.
• Loción corporal: evita los que contienen aceites minerales pues al ser derivados del petróleo incluyen hidrocarbonos aromáticos policíclicos contaminantes (PHAs), conocidos como xeno-estrógenos.
• Talco: resulta muy tóxico si se inhala.
• Humectantes: evita los que contienen ácido fenol carbólico, que puede provocar parálisis, convulsiones, coma y hasta la muerte por fallo respiratorio.
Cosméticos naturales
Los cosméticos naturales, si son originales y de calidad, están compuestos en casi su totalidad por materias primas de origen vegetal o mineral, nunca animal. La cosmética natural se basa principalmente en el empleo de plantas, flores, hierbas y sus extractos. Este tipo de cosméticos tienen una presentación, un color, textura y olor diferente a los cosméticos convencionales. Definitivamente, estos cosmétcios son ideales para la salud en todo sentido, lo único que si habría que acentuar son ciertos datos importantes:
• Por ser productos naturales, su tiempo de vida es menor, pues no están conservados con químicos.
• Poseen una textura y color distintos a los elaborados con químicos.
• No contienen sustancias dañinas para la piel ni para la salud del usuario.
• Suelen ser un poco más caros debido a su calidad.
• Muchos de los que se dedican a elaborar cosméticos naturales están realmente preocupados en la calidad del producto y no en la presentación del mismo, por lo que no añaden ninguna sustancia química para mejorar su apariencia.
• Para perfumar el producto no se deben utilizar en ningún caso aromas artificiales, ni siquiera son admisibles aquellos aromas idénticos a los naturales, los cuales llegan a contener un 100% de materias primas artificiales.
Los productos de belleza comerciales
También es importante que no te dejes llevar por todo eso que dicen en los anuncios, revistas y medios publicitarios. Tienes que recordar que estás grandes compañías lo que quieren es vender, desean causar sensación y muchos de ellos actúan en base a lo que será “vendible” y la mayoría no están interesados en si te va a dar alergia o no después de un tiempo que los uses. 
La gran mayoría de los productos “milagro” que ahora están muy de moda, son el resultado de criterios muy pequeños por parte de las empresas, quienes observan que la gente dice “quiero una loción que me quite las arrugas mañana mismo” y entonces se inventan algo convincente para satisfacer ese deseo superficial.
Debes de saber que unapiel sin arrugas y el estado general de la piel no se crea de un dia para otro, y cualquier producto que te prometa esto lo que hará será darte quizá resultados momentáneos, pero pronto habrá secuelas. Una piel linda y sana es resultado, antes que nada, de una buena alimentación y otros hábitos como de limpieza, por ejemplo, y tienes que tener en cuenta que sea cual sea la crema que uses, tu piel se nutrirá principalmente con lo que comes, y por más que una crema diga ser nutritiva y prometa esto y lo otro, no lo hará o lo hará pasajeramente si tu aliementación, entre otras cosas, no está balanceada.
Si quieres saber más acerca de cosméticos y productos naturales como la sábila, la miel, la avena, las frutas, las flores, las hierbas, etcétera, consulta el Blog de Salud Natural, donde te damos una lista de los ingredientes maravillosos de la cosmética natural.

http://www.biomanantial.com/importancia-elegir-productos-belleza-cosmeticos-naturales-a-1398-es.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario