Buscar en este blog

jueves, 7 de febrero de 2013

AlerVic ...Una iniciativa interesante

Red Social de Alerta para Víctimas de la Crisis 

AlerViC tiene como finalidad luchar contra la exclusión social de las personas afectadas más directamente por la crisis (PViC) y de su entorno familiar, en la Campiña Sur Cordobesa.

Para tal finalidad se han diseñado un conjunto de actuaciones de información, asesoramiento y sensibilización para el fomento de la integración y la vertebración social de la población rural víctima de la crisis.


El instrumento clave del proyecto es la creación de una red de alertas que integre al voluntariado social creado al efecto y a los distintos agentes socioeconómicos del territorio, para fomentar, coordinar y cooperar en la puesta en marcha de actuaciones conjuntas de vertebración social de las víctimas de la crisis, evitar su exclusión social y luchar por su integración social y laboral como elemento de desarrollo de la Campiña Sur Cordobesa.
Si tu calidad de vida y la de tu familia ha cambiado sustancialmente con la crisis pide ayuda. Si conoces a alguna persona en esta situación no esperes y da la alerta ahora desktop_enhancements.png


2 comentarios:

  1. Ante el cambio de modelo social provocado por la crisis, la ciudadanía debe encontrar una herramienta útil y eficaz para ayudar a las personas más desfavorecidas e intentar frenar la cascada de desastres que se viene padeciendo. El asociacionismo e instituciones sociales y voluntariado tenemos en ALERVIC la posibilidad de desarrollar actuaciones concretas que ayuden en este objetivo.

    ResponderEliminar