Buscar en este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

FONDA LA LECHUGA, Calle Lechuga, Madrid 28012. Cocina de autor a precio de crisis


  comida de autor a precio de crisis,
                       así... SÍ


 
C/ La Lechuga s/n
28012 Madrid
reservas... 91 364 11 16
C

Está en pleno centro de Madrid, al lado de la Plaza Mayor, del Ministerio de Asuntos Exteriores y a unos metros de la Puerta del Sol. Para llegar a ella no es necesario venir en coche porque el metro, taxi o autobús te dejan casi en la puerta.


La calle que la alberga es recogida, pequeña y una de las  preferidas de Harold. Todos los días me arrastra hacía ella para poder pasear tranquilo, oler a sus amigos e intercambiar unos cuantos guaus sin que un coche impertinente le arrincone en la acera. 
Siempre hace el mismo recorrido y cuando llega a La Fonda  mira a través de las ventanas para que Julia le vea y si es la hora de comer le invite a pasar. 
 Baja corriendo las escaleras,  saluda y va directo a su sitio. 

Se tumba debajo de  una mesa para dos, al lado de la puerta 
 

desde donde otea el horizonte
 y así poder ver...




cómo se desenvuelve Alfredo entre cazuelas y cómo Julia atiende a los comensales, de las varias y variadas mesas que llenan a diario el comedor. 

Actores, directores de cine, faranduleo, escritores, tenderos,  funcionarios, diplomáticos, políticos, vecinos y algún que otro más  que saben  apreciar la buena mesa, se dan cita para degustar la comida bien hecha, distinta, exquisita, atrevida pero con sabor a hogar... 
 aderezada con una excelente música y acompañados por  la educada discreción y  atención de Julia. 

Tienen una carta muy elegida y entre semana puedes degustar   un menú por 12 euros que no te lo vas ni a creer y  que te recomiendo por bueno, bonito y barato. Si te gustan los placeres no dejes de probar los tomates rellenos, una auténtica delicia

Pero si lo que quieres es comenzar el día mimándote  ven a desayunar ...

y deja que Alfredo te sorprenda con sus delicias dulces o saladas 



porque algo inesperado te puede suceder...



En su reservado puedes reunirte con tus amigos a celebrar un aniversario, una comida de negocios o una cena improvisada...
  
siempre saldrás satisfecho,  como harold que  aquí es feliz porque le dejan entrar, le reciben bien y no le echan. Siempre me pregunta cuando entramos ¿estamos en Europa?

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho que nos pongas aquí estas recomendaciones sobre los negocios de tu barrio, así luego cuando yo vaya con mi hija puedo presumir de que conozco muchos sitios del Madrid de los Austrias, castizo, castizo.

    ResponderEliminar
  2. Coco es que no te puedes ni imaginar como es el sitio. Se come que es un lujo y te atienden con educación y respeto ¿qué más quieres? y no te preocupes, que seguiremos informando

    ResponderEliminar
  3. ¡mmmm! Suena, o huele de maravilla.

    ResponderEliminar