Buscar en este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

Fundación Telefónica, Madrid...




Fundación Telefónica
 c/ Fuencarral, 3. Planta 2. 
28013 Madrid 
  915 84 89 40



¡ Buenos días ! nos desea  mi asesor musical y cultural, Manuel Willen, y nos cuenta... Dicen las efemérides que, tal día como hoy, hace 39 años, se publico en Inglaterra “It’s Only Rock and Roll” de Los Rolling Stones ( que no era un disco redondo, pero tenía esta delicia para darle nombre ). Y ayer vi la exposición de Terry O’Neill,” El rostro de las leyendas”.
IMG_0962
El rostro de las leyendas. Terry O´Neill
c/ Fuencarral, 3. Planta 2. Madrid
Del 11 de octubre de 2013 
al 12 de enero de 2014

Terry O’Neill (Londres, 2004)
 Terry O’Neill (Londres, 2004)
Nunca pensé ser fotógrafo pero sus  62 fotografías en blanco y negro y color de los personajes más célebres de la historia de la segunda mitad del siglo XX, demuestran que es un imprescindible. Su cámara  es de 35 mm, por ser más manejable y por su tamaño.  
 David Bowie posando para su disco Diamonds Dogs (Londres, 1974)
En mi opinión las nuevas tecnologías en la fotografía están relacionados con la fotografía pero no lo es, la fotografía es capturar momentos. No me gusta la foto digital. Estoy convencido de que volverán los carretes como los discos de vinilo están volviendo.
Raquel Welch en el rodaje de Myra Breckinridge (Los ángeles, 1970)
Patra él las tres reglas fundamentales de un gran fotógrafo son: ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas.
 THE BEATLES, LONDON, 1963
El mejor período de mi vida, aunque breve, fue cuando conocí a los Beatles, todos comenzábamos juntos nuestras carreras profesionales, eran unos personajes maravillosos
RAQUEL WELCH IN A PUBLICITY SHOT FOR 'ONE MILLION YEARS BC', 1968
 El último imaginario colectivo retratado magistralmente. Y quiero decir el último disponible porque, el más reciente ( a punto de relevar al otro ), esta terminando de fraguarse; le falta, quizá, ese barniz que lo fije y le de esplendor y que se llama la distancia que confiere el tiempo. Esta canción forma parte, por derecho propio, de ese imaginario colectivo de Rock-stars, estrellas de cine rutilantes e, incluso, políticos legendarios. Una expo que os recomiendo encarecidamente.

Es un espacio donde Fundación Telefónica lleva a cabo cada año un  programa de exposiciones en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones artísticas ligadas a las nuevas tecnologías. También encuentros culturales, música, literatura, coloquios... como la del lunes...

 21 de octubre a las 19:30
 Jorge Edwards y Gilles Lipovetsky dialogan sobre Estética

Gilles Lipovetsky 1
Gilles Lipovetsky (París, 1944) es un filósofo y sociólogo francés. Es profesor agregado de filosofía y miembro del Consejo de Análisis de la Sociedad y consultor de la asociación Progrès du Management. En sus principales obras (en particular, La era del vacío) analiza lo que se ha considerado la sociedad posmoderna, con temas recurrentes como el narcisismo apático, el consumismo, el hiperindividualismo psicologista, la deserción de los valores tradicionales, la hipermodernidad, la cultura de masas y su indiferencia, la abolición de lo trágico, el hedonismo instanteneista, la pérdida de la conciencia histórica y el descrédito del futuro, la moda y lo efímero, los mass media, el culto al ocio, la cultura como mercancía, el ecologísmo como disfraz y pose social, entre otras. Es profesor de la Universidad de Grenoble.
Jorge Edwards 1

Jorge Edwards Valdés (Santiago, 29 de junio de 1931) es un escritor, crítico literario, periodista y diplomático chileno.
Miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua, ha sido distinguido con numerosos premios, entre los que destacan el Nacional de Literatura 1994 y el Cervantes 1999.
Su último libro es El descubrimiento de la pintura, inspirada en un tío pintor; escrita en 2011, Mondadori, 2013

Desde 2010 tiene  la ciudadanía española.

MUY, pero que MUY interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario