Buscar en este blog

lunes, 14 de octubre de 2013

noticias en plano corto... sin comentarios




 burro

 Imagen del artículo

 El útero como negocio
 Aunque no hay cifras exactas, muchas mujeres son sometidas en India a histerectomías (extirpación del útero) innecesarias en un macabro y suculento negocio en el que los doctores pueden ganar unos 260 euros por intervención. Las mujeres sufren una menopausia temprana con osteoporosis, dolores corporales, palpitaciones y sofocos que no les permiten ni siquiera realizar las tareas domésticas. 

 Indígenas en Brasil tienen tasa de suicidio más alta que Irak. Cada semana al menos un indígena guaraní en Brasil se suicida.
Los guaraníes se hunden en el alcohol y la depresión. Cada semana un indígena se suicida pues les están quitando sus tierras.

Lleva años denunciando sin resultados que su hijo sufre acoso escolar  Javier ha denunciado reiteradamente que su hijo sufre acoso por parte de un compañero desde que tenía 5 años –ahora tiene 9–. Lo que ha logrado es que el centro lo cambie de clase a él, no al acosador. El padre se niega a esta solucion, que entra en vigor mañana.

  Paisaje de Noruega
Mientras la mayoría de países de Europa procuran reducir sus gastos, Noruega no tiene que preocuparse. El país ha invertido tan sabiamente sus ingresos de sus reservas de petróleo y gas, que amasó el que muchos consideran el fondo soberano más grande del mundo. Se calcula que en el año 2020 alcanzará el millón de millones de dólares. ¿No será demasiado grande?

 Espectáculo sobre el río Támesis durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
El dispendio de Londres 2012: pudo llegar hasta 24.000 millones de libras, diez veces el presupuesto inicial
 ¿Por qué ese empeño por gastar a espuertas cuando difícilmente los posibles beneficios compensarán la inversión realizada?

 Hervé Falciani, en una entrevista tras rechazar España su extradición a Suiza.

 
Camacho acordó en un documento secreto, al que ha tenido acceso EL PAÍS, destruir “el contenido de la grabación de audio en el restaurante de La Camarga [Barcelona]” y las pruebas de “que Método 3 [que grabó la conversación] pagó la comida” por adelantado. Un detective de la agencia que se presentó como el “asistente” de Sánchez-Camacho, hizo la reserva de la mesa. 

 El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado.

 «En España, frente a cualquier problema la respuesta es endurecer el Código Penal»
Gallizo denuncia la desproporción entre las penas para los pequeños delincuentes y las que se aplican a quienes saquean las arcas públicas

El obispo Tebartz-van Elst/AFP
La Fiscalía alemana le investiga por fraude y falsedad. Su imagen de despilfarrador ha multiplicado las apostasías de la fe en el país germano

electricas europa Las recientes declaraciones emitidas por los presidentes de las empresas eléctricas españolas en Europa, solicitando reprimir a las Energías Renovables que tanto defiende la Unión Europea como salida inmediata a la dependencia energética del exterior de los Estados Miembros, solo tiene una interpretación; hay un tremendo miedo a perder el dominio que actualmente ejercen sobre la sociedad. 


luz-apagar.jpg
Más de 400.000 consumidores contra las eléctricas

 
carta
La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: "La clase de religión es un soborno de la Iglesia"

 
Reparto en prensa de la campaña 'Hay salida'
Los partidos debaten si incluyen la publicidad institucional en la Ley de Transparencia
La campaña contra violencia de género "Hay salida" no se repartió en función de la audiencia de los medios

 registro-civil.jpg
El Registro Civil se convertirá en base de datos electrónica

 
El Ministerio de Industria aportará el año próximo 208,7 millones de euros para corregir el sobrepeso del S-80, el primer submarino de nueva generación de diseño íntegramente español. 

 Toñi Montero, en el programa 'Entre todos', de TVE.

 Treinta mil patitos de goma navegan en la ría de Bilbao en un acto solidario
Treinta mil patitos de goma han flotado hoy sobre la ría de bilbao en una "regata" solidaria para recaudar fondos que se destinarán a investigar enfermedades neurodegenerativas. 

Bath at Khenchela

Los mayordomos de lujo de Dubái

 egosimo

 Imagen del artículo
Ana Milán: “Le expliqué a Robert de Niro cómo hacer un monólogo”

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario