Buscar en este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

ley y moral, NO ES LO MISMO... bonita

 
UPyD exige hoy al Gobierno que los etarras excarcelados tengan que pedir perdón a sus víctimas para cobrar paro
Unión, Progreso y Democracia va a exigir este miércoles al Gobierno en el Congreso que los terroristas excarcelados no puedan cobrar el subsidio de desempleo o cualquier otra ayuda si no se arrepienten, colaboran con la Justicia y piden perdón a sus víctimas. 

Y digo yo... ¿cuando empezaremos a diferenciar lo moral de lo legal? 
LAS LEYES... Los ciudadanos nombramos los políticos. Los políticos crean leyes, que se supone reclama la sociedad.  Las leyes establecen obligaciones, prohibiciones  particularidades según los casos. Las leyes se aprueban y son recogidas en códigos y decretos. Las leyes son de obligado cumplimiento. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento, Código Civil  artículo 6... Hay diferentes formas punitivas con que la sociedad sanciona a los que quiebran sus normas.
LA MORAL... Son las normas de conducta que sigue cada individuo dictadas por su conciencia. Su incumplimiento suele traer problemas a uno mismo consigo mismo. Hay veces en que las normas morales pueden entrar en contradicción con las normas legales. A diario encontramos personas que  consideran que una ley es injusta y que viola sus  derechos fundamentales.

Como diría Kant... la ley es heterónima:dictada por otros. La moral es autónoma:la dicta uno mismo




No hay comentarios:

Publicar un comentario