Buscar en este blog

lunes, 21 de abril de 2014

Billy el niño... El rostro que censuró la Audiencia Nacional

 
Víctimas de Billy El Niño y de los otros tres torturadores describen cómo eran sus interrogatorios



[Img #22299]
El periodista y escritor canario José Luis Morales sufre cuarenta años después las secuelas de su "encuentro" con Billy el Niño

J.L. MORALES: EL DíA QUE ENTREVISTÉ A MI TORTURADOR, BILLY EL NIÑO

 
  • Tras mantener oculto su rostro 30 años, "Crónica" caza al inspector más temido de la policía política de los años de Franco
  • Una juez argentina solicita su extradición por torturador
  • Así vive el 'maratoniano' Antonio González Pacheco en Madrid 


     "BILLY EL NIÑO"


    La licencia federativa de Antonio González Pacheco permite conocer el rostro del hombre que reclama Argentina para ser juzgado por torturas durante el franquismo.

     
    El rostro que censuró la Audiencia Nacional
    Le ponemos cara a 'Billy el Niño'

    “Quítate el casco, cobarde”, le reprocharon a Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño’, los fotógrafos apostados en la entrada de la Audiencia Nacional la semana pasada. En el interior, durante la vista de extradición, tampoco pudieron fotografiarlo ni grabarlo porque la magistrada prohibió captar su rostro mientras se celebraba la sesión. Interviú desvela el aspecto actual del excomisario, acusado de torturar a detenidos de izquierdas en los años setenta. | Descarga el reportaje completo.
    La decisión de la magistrada Concepción Espejel de prohibir a los periodistas tomar imágenes del rostro del excomisario Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño, el pasado 10 de abril, indignó a la prensa y a las víctimas del franquismo personadas en la querella argentina. Ese día se celebró en la Audiencia Nacional la vista sobre la extradición de Billy el Niño, para responder a la petición de la jueza María Servini, que lo acusa de torturar a 17 detenidos antifranquistas en los setenta. Sin embargo, pese a que la sesión fue pública, las cámaras únicamente pudieron captar la espalda y la parte posterior de la cabeza del expolicía.
    Si quieres leer el reportaje completo sobre la más que controvertida figura de 'Billy el Niño', descarga el número de la revista en PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario