Buscar en este blog

jueves, 27 de junio de 2013

un brindis por el periodismo...


Brindaremos por tí,
brindaremos por él, 
porque nos vaya bien 
y mañana verás que es mejor olvidar
que llorar...

Joseph Pulitzer
«El periodista tiene una posición que es toda suya. Solo él tiene el privilegio de moldear la opinión, tocando los corazones y apelando a la razón de cientos de miles cada día. He aquí la más fascinante de todas las profesiones»

William Randolph Hearst
«El poder de un periódico es la mayor fuerza dentro de cualquier civilización».



Portada de La falsa pista«Hay dos tipos de escritores: uno es el que cava la tierra en busca de la verdad. Está abajo en el hoyo echando la tierra hacia arriba. Pero encima de él hay otro hombre echando la tierra hacia abajo. Él también es periodista. Ente ambos siempre hay un duelo. La lucha de fuerza del tercer poder del Estado por el dominio que nunca acaba. Tienes periodistas que quieren informar y descubrir. Tienes otros que ejecutan los recados del poder y contribuyen a ocultar lo que realmente está ocurriendo.»
(El viejo periodista Lars Magnusson le dice al detective Wallander en la novela «La falsa pista», de Henning Mankell)

 

El día que   Jon Campbell,  puso fin a su último reportaje porque un ajuste de plantilla del Hartford Advocate le dejó en la calle decidió ocupar con  terapia ocupacional su tiempo libre. Ahora lo dedica a fabricar esta cerveza hecha para sus colegas en paro. La producción  es aún casera y por tanto su distribución muy limitada. El logotipo no puede ser más descriptivo, es la figura de un periodista llorando desconsoladamente ante una máquina de escribir. 


Unemployed-Reporter-Porter
La primera cerveza elaborada por periodistas del papel para periodistas de papel. Hemos hecho esta cerveza con malta tostada de cebada y chocolate para darle un tono oscuro y amargo como el futuro del periodismo estadounidense. Además, tienen un alto contenido de alcohol para adormecer el dolor de una lenta pero inexorable marcha hacia lo obsoleto. La elaboración es al estilo Porter, popular entre los marineros mercantes del siglo XIX y de forma artesanal, en honor al periodismo, una profesión igualmente condenada al declive y la irrelevancia.

El periodismo es hoy más necesario que nunca...




No hay comentarios:

Publicar un comentario